Política Chile

AMENAZA PATRONAL

Dueños de camiones amenazan con un posible paro patronal “mucho más potente” tras quema de camiones en Angol

Este viernes, los empresarios del transporte de carga terrestre acusaron la quema de 15 camiones en La Araucanía, por lo que la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC) amenazó con un nuevo paro patronal.

Viernes 9 de octubre de 2020 | 13:27

Este viernes se registró una nueva quema de camiones en la región de La Araucanía, donde esta vez un campamento forestal fue el afectado totalizando la pérdida de 15 vehículos de carga, más maquinaria de trabajo.

Desde la organización patronal, Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC) hicieron un llamado al Gobierno y Parlamento para acelerar la tramitación de la ley Juan Barrios, normativa que busca dar mayor protección a los camioneros y empresas en el sur del país, pero con letra chica de perseguir y criminalizar a comuneros mapuche y activistas.

“Por eso es que diariamente estamos atentos a cómo se desarrolla la tramitación de la ley Barrios, ya que el 21 marzo del próximo año termina el año legislativo por lo que es la fecha tope en que deberían estar operativas las leyes necesarias para restablecer el estado de derecho en la Macrozona Sur.”, añadieron desde la organización patronal.

Para enfrentar estos ataques de la derecha reaccionaria y de los empresarios forestales y latifundistas, contra la violencia policial y del gobierno asesino de Piñera necesitamos un paro nacional convocado por los sindicatos y organismos de trabajadores como la CUT, Mesa de Unidad Social, Unión Portuaria, trabajadores forestales, comunidades y organizaciones como Asambleas Territoriales y populares, estudiantiles como la Confech, ACES y CONES, de Derechos Humanos y de la izquierda, para organizar movilizaciones en defensa y una amplia campaña por la disolución inmediata de Carabineros, la libertad a los presos mapuche y de la revuelta, la desmilitarización del Wall Mapu y el fin a las leyes represivas para quienes salen a manifestarse contra la herencia de la dictadura.

Ver esta publicación en Instagram

Como gremio nuevamente nos vemos fuertemente afectados por los ataques incendiarios en la macro zona sur, donde la jornada de este viernes 15 camiones resultaron reducidos a cenizas en la ciudad de Angol. Explosiones que aumentan cada día más la inseguridad de los transportistas de carga en la zona, y que deja en evidencia la nula acción de las autoridades para dar la seguridad necesaria de los conductores y dueños de camiones, quienes se mantienen en jaque ante el accionar terrorista de los perpetradores. Atentado terrorista que nos hace reiterar el llamado tanto al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como también al Parlamento, a acelerar el trámite de la ley que permitirá castigar con mayor fuerza a los responsables y grupos organizados. Por eso es que es importante no olvidar que nuestra movilización está solamente SUSPENDIDA, esperando que se cumplan los acuerdos firmados por CNTC Chile y que todos los gremios del rodado y Multigremiales nacionales trabajaremos a contar próximo martes. Por eso es que diariamente estamos atentos a cómo se desarrolla la tramitación de la ley Barrios, ya que el 21 marzo del próximo año termina el año legislativo por lo que es la fecha tope en que deberían estar operativas las leyes necesarias para restablecer el estado de derecho en la Macrozona Sur. De lo contrario retomaremos una Movilización Nacional mucho más potente porque además los gremios estaremos muy unidos y bajo los mismos objetivos. Esperamos una pronta respuesta desde todos los estamentos del Estado para poner fin de una vez por todas a estos ataques.

Una publicación compartida de CNTC CHILE (@cntc_chile_) el






Temas relacionados

Paro de transporte   /   Política Chile   /   Paro patronal

Comentarios

DEJAR COMENTARIO