Política Chile

CARABINEROS

Escándalo: Carabineros habría prestado servicios de vigilancia privada a Chiletabacos

Dentro de los siete principales involucrados, estaría el Jefe de Zona de Carabineros Santiago Este, General Enrique Bassaletti, la generala Pamela Olivares e incluso el General Director de la institución, Mario Rozas

Jueves 29 de octubre

Los servicios de vigilancia privada que habría prestado la institución a la empresa de cigarrillos, consistirían en escoltar cuidar y proteger sus camiones. Estos hechos, como mencionamos anteriormente, involucrarían a altos mandos de la institución y habrían sido pagados al general Bassaletti. La generala Pamela Olivares, directora del departamento de Bienestar de la institución, está casada con el encargado de seguridad de la empresa, el coronel en retiro de Carabineros Jorge Ramírez. Olivares fue promovida al alto mando por el director Mario Rozas ya que contaría con la plena confianza de este.

Te puede interesar: Padre de Camilo Catrillanca: "Están buscando la forma de proteger más a los carabineros que la vida de nuestra gente"

Carabineros no sólo escoltaría los camiones de la empresa, sino que también usarían las comisarías como centros de acopio. Ahí guardarían y despacharían la mercancía. Ya que comerciantes del sector de Pudahuel, informaron al medio Interferencia, que deben retirar los cigarrillos dentro del cuartel policial de la 26 Comisaría de la comuna.

“Es imposible pensar que esto no es conocido por el alto mando completo, ya que el uso de Carabineros en servicio para cuidar y proteger camiones de Chiletabacos es una práctica común en la institución que jamás ha sido cortada de raíz”

declaró a Interferencia, el suboficial en retiro Esteban Infante, parte de la ONG Equanime, la cual ha prestado defensa a militares, policías y gendarmes que han sido víctimas de abusos institucionales.

También te puede interesar: Borrar el legado de Pinochet será nuestro legado: por Salud, Pan y Trabajo. Vamos por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana – Fuera Piñera

La diputada Cristina Girardi solicitó hace unos días que se “emita un pronunciamiento, investigación y fiscalización por posibles faltas a la probidad e incumplimiento de la normativa pública y administrativa a raíz de hechos que involucran al Jefe de Zona de Carabineros Santiago Este, General Enrique Bassaletti Riess”.






Temas relacionados

abolición de la policía   /   #FueraPiñera   /   Delincuencia policial   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO