Mundo Obrero Chile

MOVILIZACIÓN

2 y 3 de julio: Trabajadores de la salud se movilizan este jueves y viernes exigiendo Paro Nacional por ¡Pan, Salud y Trabajo!

Las y los trabajadores de la FENATS del Hospital Barros Luco, el Comité de Salud y Seguridad del mismo hospital y el Comité de Emergencia del Hospital San José convocan a una jornada de movilizaciones este 2 y 3 de julio y exigen la convocatoria a un Paro Nacional por parte de la CUT y grandes sindicatos para enfrentar los ataques del gobierno y pelear por una salida para que la crisis la paguen los capitalistas: ¡Pan, Salud y Trabajo!

Benjamín Pérez Zúñiga

Estudiante secundario

Jueves 2 de julio

Ya son cientos de convocatorias a movilizaciones y Paro Nacional para este 2 y 3 de Julio, y no podía faltar el pronunciamiento de la primera línea que combate la pandemia, las y los trabajadores de la salud.

Te puede interesar: Declaración conjunta trabajadores del Hospital Barros Luco y del San Jóse por ¡Salud, Pan y Trabajo! ¡Paro Nacional YA!

En este comunicado difundido ayer se expresan distintas demandas que han venido discutiendo los organismos de organización de trabajadores y en el caso del comité de salud y seguridad, trabajadores, pobladores, estudiantes, y agrupaciones sociales y políticas. Algunas de estas exigencias son ¡Pan, salud y trabajo!, ¡Fin a los despidos!, ¡Postnatal de emergencia! y ¡Libertad para las y los presos políticos de la rebelión! además de decir ¡Con hambre no hay clases! y ¡No queremos ningún trabajador muerto más!

Te puede interesar: Cientos de personas participan en Encuentro Abierto por salud, pan y trabajo en Santiago

Además de todo lo anterior, el comunicado denuncia persecución política a través de sumarios hacia trabajadores del Hospital San José, y el lamentable contagio de ya 13 funcionarios de la salud del Hospital Barros Luco. Es criminal como Piñera expone al contagio y muerte a millones de trabajadoras y trabajadores, a la par de la brutal represión que ha desatado sacando pacos y milicos a la calle, mientras la “oposición” sostiene a este gobierno asesino pasándole leyes precarizadoras como la ley de protección del empleo y leyes represivas como las leyes antiencapuchados y antibarricadas. Además, el gobierno junto a la “oposición” firmaron este aberrante Acuerdo Nacional que viene a precarizar la vida de las futuras generaciones, promete un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) inaceptable, a la vez que asegura millones de dólares para los empresarios.

Razones para movilizarnos nos sobran, Piñera intenta intimidarnos fortaleciendo el aparato policial y militar, pero los millones que salimos desde octubre a las calles sabemos que la única forma de conquistar nuestras demandas y acabar con la herencia de la dictadura es movilizándonos, para esto es urgente que la CUT, la Mesa de Unidad Social, las principales centrales sindicales y las organizaciones sociales y estudiantiles convoquen y articulen el Paro Nacional. Levantemos en conjunto a las y los trabajadores de la salud un programa alternativo para darle salida a la crisis socio-sanitaria y una gran movilización este 2 y 3 de julio, para que la crisis la paguen los empresarios y capitalistas y no la clase trabajadora.






Temas relacionados

Hospital San José   /   FENATS Hospital Barros Luco T.   /   Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO