Política Chile

EMPRESARIOS

Echando bencina al fuego: Juan Sutil, líder de los empresarios por retiro AFP: "No amerita un retiro masivo de los fondos"

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) se pronunció a favor del retiro del gobierno diciendo que no se amerita un retiro de los fondos. Además, el líder empresarial se pronunció contra los trabajadores diciendo que hay "rubros donde cuesta lograr las dotaciones laborales porque las personas no quieren trabajar".

Lunes 23 de noviembre de 2020 | 21:01

En el marco de la decisión de Piñera de ir al Tribunal Constitucional por el proyecto del segundo retiro del 10% de las AFP, el presidente de la CPC Juan Sutil dijo a Pauta FM que: "¿Es tan importante sacar el 10% cuando tienes políticas públicas que hoy día están dando respaldo a las pymes como el Fogape, están dando respaldo a través de rebajas tributarias, el subsidio al empleo, con 150 mil personas que se han incorporado? Entonces, yo honestamente creo que no amerita un retiro masivo de los fondos".

Te puede interesar: Retiro del 10%: Piñera recurre al antidemocrático Tribunal Constitucional para vetar el proyecto

Sutil además tuvo palabras contra las y los trabajadores al señalar que: "Hoy día hay rubros de la economía donde está costando lograr las dotaciones laborales, hay empresas agroindustriales que yo conozco que no han logrado superar el 90% de las dotaciones porque precisamente las personas no quieren trabajar".

El empresario, siguiendo la línea de la Ministra Záldivar, dijo que: "Muchas personas legítimamente tienen miedo con respecto a su salud y las medidas sanitarias, pero hay una buena parte que es porque no quiere perder los beneficios que han sido entregados".

Te puede interesar: ¡Paro nacional ya!






Temas relacionados

Juan Sutil   /   Política Chile   /   CPC

Comentarios

DEJAR COMENTARIO