Juventud

JUVENTUD

Ediles insisten en toque de queda juvenil

Los alcaldes de 8 comunas se reunieron para determinar acuerdos en cuanto a la implementación de un toque de queda hacia la juventud.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Domingo 14 de julio de 2019

Hace solo un par de días se celebró una bullada consulta que coordinó a 8 municipios para determinar la popularidad de imponer un toque de queda a las y los jóvenes el cual fue un rotundo fracaso al no tener la convocatoria esperada, a pesar de destinar recursos municipales, habilitar una plataforma web para voto online, etc.

Sin embargo los municipios no se quedaron atrás. Aún cuando la consulta fracasó estos municipios coordinaron para este viernes una reunión en la que determinaron que aplicarán de todos modos un toque de queda para la juventud.

Imanes, cartas de compromisos para los padres y una campaña comunicacional son parte de las medidas que tomarán los ediles de esta reaccionaria medida. Pero además se estableció que el toque de queda empezaría a las 21.00 horas para los menores de 12 años y a las 23.00 horas para los menores de 16.

Entre estos alcaldes destaca Karen Rojo, edil de Antofagasta y recientemente integrada a las filas del partido de los PENTA, la UDI, quien criminaliza a la juventud mediante este proyecto de toque de queda a la vez que se encuentra en la Mora de la justicia al estar formalizada por malversación de fondos públicos.

La hipocresía de la derecha no tiene límites. Ladrones de cuello y corbata apuntan con el dedo contra la juventud más pobre, que será la principal víctima de abusos con este toque de queda. Misma juventud que no tiene miedo de salir a las calles en unidad con los profesores contra la educación de mercado y las reformas en la malla curricular que quiere imponer Piñera.

Detengamos el toque de queda que quiere imponer este puñado de municipios reaccionarios, levantemos una gran fuerza en las calles la juventud en unidad con los profesores y las y los trabajadores. ¡Digamos no al toque de queda!






Temas relacionados

Criminalización   /   Karen Rojo   /   Juventud    /   Debate en la juventud   /   Antofagasta   /   Criminalización de la juventud   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO