Política Chile

REPRESIÓN POLICIAL

Educadores por la liberación de Licanantai

Hoy la corte de apelaciones de Antofagasta determinó la libertad del joven atacameño Lincanantai Corrales, quien estuvo más de un mes en prisión preventiva acusado injustamente. La agrupación Nuestra Clase acompaño a la familia en Antofagasta.

Domingo 12 de enero

Hoy los y las trabajadoras de la educación de la agrupación Nuestra Clase, se hicieron presente en solidaridad por la liberación de Licanantai Corrales Pérez, joven de 20 años, atacameño activista medioambiental, acusado injustamente de lanzar bombas molotov a una comisaría de San Pedro de Atacama.

Lincanantai estuvo más de un mes en prisión preventiva, invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado. En este proceso no se encontró ninguna prueba en su contra, existiendo como único testigo “un carabinero”.

Como trabajadores de la educación hacemos un llamado a los demás sectores, que se sume a levantar la campaña “por la liberación de todos los presos políticos”, quienes están siendo perseguidos, acusados injustamente, sin pruebas y montajes de parte de carabineros. Los organismos como el Colegio de Profesores deben ser parte de esta campaña para terminar con la represión, criminalización y persecución del gobierno de Piñera.

Licanantai no un caso aislado, sino que es parte de la línea represiva y criminalizadora en contra de quienes se manifiestan, el gobierno los quiere acallar, siendo perseguidos por manifestarse y ejercer su libertad de expresión, es por eso que denunciamos al gobierno por toda la línea represivas que ha desplegado a nivel nacional, a la fecha existen dos mil presos políticos por la revuelta y debemos exigir su inmediata liberación.






Temas relacionados

medioambiente   /   Ley de Seguridad Interior   /   Pueblos Indígenas   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Criminalización de la juventud   /   Policía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO