Política Chile

CORONAVIRUS

¿Nos quieren enfermos?: Aglomeraciones de trabajadores en el transporte público de Santiago

Indignación generó en miles de trabajadores quienes se concentraron a las primeras horas de apertura de estaciones de metro a la espera de llegar a sus trabajos.

Lunes 23 de marzo | 09:27

La realidad mostró lo contrario durante la mañana de este lunes frente al decreto de toque de queda anunciado por Sebastian Piñera en el contexto de estado de expedición frente a la pandemia de COVID-19, como una "medida preventiva" para controlar la propagación del coronavirus.

Pasadas las 7 am una alta concentración de trabajadores se registró en los metros de de Santiago, donde trabajadores indignados y molestos denunciaron sus condiciones en redes sociales.

El gobierno y los empresarios han mantenido una política realmente criminal, obligando a cientos de miles a seguir trabajando para generar productos no esenciales, en función de las ganancias empresariales, arriesgando la salud de las y los trabajadores.

¡Es necesario el paro en los sectores no esenciales con licencias médicas pagadas, manteniendo la totalidad del salario, para no exponerse tan sólo por la avaricia empresarial!

A su vez, la falta de insumos médicos es dramática. Las soluciones sanitarias no irán de la mano con medidas represivas, menos con medidas tan absurdas como la de prohibir el tránsito en la noche.

Te puede interesar: Un toque de queda absurdo y a la medida de las empresas de 22:00 a 5:00 hrs sin un plan sanitario de fondo






Temas relacionados

Coronavirus   /   Política Chile   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO