Mundo Obrero Chile

PARO DE PROFESORES

Ejemplo de unidad: Portuarios de Ventanas marcharon junto a profesores

Una multitudinaria y alegre marcha de profesores, portuarios y delegados mineros se realizó ayer martes por las calles del puerto industrial y minero de Ventanas, V Región, respondiendo a un llamado de unidad en la lucha.

Ricardo

Trabajador portuario eventual despedido

Miércoles 26 de junio | 07:08

Portuarios agrupados en el Sindicato Quinteros Ventanas, mineros de Codelco Ventanas que venían de solidarizar con la huelga en Chuquicamata, señalaron claramente su pleno apoyo a la lucha de las y los profesores del país, y apuntaron directamente a la crisis de la educación como un problema social, a la vez de volver a recalcar que ésta unidad está en pleno desarrollo, con marchas conjuntas de portuarios y profesores en San Antonio, la octava región e Iquique.

Los portuarios de Ventanas, en voz del dirigente Juan Pablo Pizarro hicieron patente que ya habían marchado también por No+AFP y contra la Reforma Laboral, cómo también hicieron un llamado a los trabajadores de la industria, en atención al grave problema de la contaminación en la zona, haciendo ver que hoy mismo habían paralizado faenas por la contaminación, para terminar recalcando que las cosas se ganan en la calle.

Recordemos que los puertos de Iquique, Ventanas y Lirquén ya habían manifestado que se unirían a las manifestaciones de profesores, cómo también desde diversos puertos del norte y el sur han enviado videos de saludos y para enviar fuerza, cuestión que ha hecho eco en la Unión Portuaria, que viene realizando declaraciones en el mismo sentido. Ayer lunes también habían confluido nuevamente en las calles de Valparaíso portuarios y profesores.

Estas muestras de unidad en los hechos indican el camino a seguir, avanzando hacia un petitorio unificado y hacia un Paro Nacional para poder derrotar al gobierno y sus ataques.






Temas relacionados

Paro de profesores   /   paro nacional de profesores   /   Colegio de Profesores   /   Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Trabajadores portuarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO