Política Chile

NO MÁS REPRESIÓN

Ejército sale a lavarse la cara en el día Internacional de las mujeres trabajadoras

Con una imagen por redes sociales el ejército salió a reivindicar a las mujeres que componen este cuerpo represivo.

Lunes 8 de marzo | 20:39

En el día internacional de la mujer trabajadora, apareció una imagen que generó polémicas por las redes sociales, esta fue subida a las redes del ejército de Chile, en donde saluda a las mujeres que son parte de ese cuerpo represivo. En la imagen se ve una mujer del ejército, junto al escrito “Este 8 de marzo, el Ejército saluda a todas las mujeres que trabajan por Chile”.

Te puede interesar: Para esto si hay plata: rápida restauración al monumento a Baquedano en plaza dignidad

Este 8 de marzo, el Ejército saluda a todas las mujeres que trabajan por Chile. #DíaInternacionalDeLaMujer #8M2021 #8marzo #8marzo2021 #8M

Publicado por Ejército de Chile en Lunes, 8 de marzo de 2021

La decisión de esta imagen, va directamente ligada a la decisión que toma esta institución de lavarse la cara y su imagen, después de ser una de las principales responsables junto con Carabineros de las violaciones a los DD.HH desde la revuelta social de Octubre del 2019. Sumado a los casos de corrupción y desfalco que se acercan a los 20 mil millones de pesos . Sumado a que sus últimas declaraciones por defender una estatua la del “General Baquedano” los llevó a tildar de “inadaptados y anti chilenos” a quienes resultaren responsables.

El repudio a la imagen en redes sociales, también se ha generado en torno a las detenciones y desapariciones ocurridas en la dictadura militar, sobre todo las cientos de mujeres que aún se desconoce su paradero desde los años 70’ y 80 ́ en plena dictadura de Pinochet.






Temas relacionados

#8M2021   /   #8M2020   /   Represión en Chile   /   Ejército de Chile   /   Política Chile   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO