Economía

CHINA

El Banco central lanza en Londres su primer bono en yuanes

El Banco Central de China lanzó el martes su primera oferta de bonos en yuanes en el extranjero. La emisión fue en Londres y la demanda superó en 6 veces la cantidad estipulada originalmente.

Miércoles 21 de octubre de 2015

El banco central de China vendió el martes su primera oferta de bonos en yuanes y fuera del país, una emisión a un año en Londres con un rendimiento de 3,10 por ciento y que registró seis veces más demanda que la cantidad estipulada originalmente.

El bono, que coincidió con una esperada visita a Gran Bretaña del presidente Chino, Xi Jinping, es un gesto para fortalecer el papel de Londres como un centro no asiático de transacciones del yuan.

El rendimiento bajó a 3,15 por ciento desde los cerca de 3,3 por ciento al momento de la apertura de los libros de pedidos, para luego terminar en 3,10 por ciento, mostró un documento visto por Reuters.

Los libros de pedidos tocaron los 30.000 millones de yuanes (4.730 millones de dólares), que se compara con un tamaño de emisión planeado de 5.000 millones de yuanes.

"Un libro de pedidos por más de 30.000 millones de yuanes es una gran declaración positiva de respaldo para el mercado", comentó Chris Jones, jefe global del sindicato cambiario local en HSBC.

El bono ayudará a establecer un precio para la deuda china en el extranjero, dijo el jefe de investigación de la administradora de activos Ashmore, Jan Dehn.
El bono no es elegible para la mayoría de los índices internacionales de deuda, pero existe demanda por activos denominados en yuanes, dado que los inversores se posicionan para un creciente uso de esa divisa en comercio e inversiones.






Temas relacionados

Banco Central de China   /   Londres   /   Bonos   /   China   /   Economía Internacional   /   Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO