Mundo Obrero Chile

PARO NACIONAL DOCENTE

El Consejo Nacional de Educación debería eliminarse: "No puede ser que un grupo de tecnócratas designados quiera eliminar Historia y Educación Física"

Por un paro nacional indefinido en unidad con estudiantes, trabajadores y el movimiento de mujeres: ¡enfrentemos las reformas del gobierno!

María Isabel Martínez

Dirigente del Colegio de Profesores, Comunal Lo Espejo y militante de Nuestra Clase

Jueves 6 de junio

Un gobierno que rechaza las demandas docentes

Contra este gobierno que promueve la segregación escolar, el abandono a la educación pública y la represión a los estudiantes secundarios: ¡paralizamos! Contra el Consejo Nacional de Educación designado por el gobierno y que anunció la eliminación de Historia y Educación Física del currículo obligatorio afectando puestos laborales y el aprendizaje integral de los estudiantes ¡Nos movilizamos!

Por mayoría votamos Paro Nacional Indefinido del profesorado para exigir una respuesta del Ministerio de Educación y del Gobierno al petitorio gremial presentado en abril de 2018, que incluye demandas como la titularidad de las extensiones horarias, el pago de mención a educadoras de párvulos y diferenciales, el pago de la deuda histórica, la eliminación de las deudas producto de la implementación de los Servicios Locales, el fin de la doble evaluación docente, entre otras.

Te puede interesar: Hacemos un llamado al Confech, federaciones y centros de estudiantes a un gran paro educacional

Que los tecnócratas designados por Bachelet y Piñera no decidan por la educación

El Consejo Nacional de Educación es un organismo autoritario, sus miembros pueden borrar o modificar un ramo o el contenido de éstos, a pesar de no haber sidos escogidos por la ciudadanía, designados por Bachelet y Piñera, ambos gobiernos cuya popularidad ha sido la más baja de los últimos tiempos.

Los profesores tenemos que volver a retomar las riendas de la educación, por la vuelta de Historia y Ed. Física, y otros sectores como Artes y Ciencias al plan común de 3 y 4 medio, por una educación crítica e integral, que los cambios curriculares no sean realizados por ingenieros entre 4 paredes a espaldas de los profesores y estudiantes, pongamos la educación al servicio de las necesidades de los actores de la educación y no del mercado ni las ganancias de unos pocos.

Te puede interesar: ¿Qué programa debemos levantar los profesores en este paro indefinido?






Temas relacionados

Paro de profesores   /   Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO