Política Chile

A 45 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO MILITAR

El Ejército mantiene placas y fotografías de Manuel Contreras

El Ejército de Chile mantiene en sus dependencias cinco placas y tres fotografías del fallecido ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras Sepúlveda.

Lunes 10 de septiembre | 12:37

Pese a que fue condenado por más de 500 años por crímenes de lesa humanidad, Manuel Contreras Sepúlveda, el ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) aún sigue siendo homenajeado en algunas dependencias del Ejército.

Cuadros y placas del represor

El interior de la Academia de Guerra, ubicada en La Reina, está adornada con tres cuadros con fotografías y dos placas del ex director de la DINA. De las imágenes, dos de ellas están en la galería “promociones de oficiales de Estado Mayor”; en una aparece como alumno graduado y en la otra como profesor. La tercera, en tanto, es de cuando era director de la academia y está situada en la galería de oficiales.

Otras tres placas se encuentran dentro de la Escuela de Ingenieros, en San Antonio, donde antiguamente funcionaba el regimiento N° 2 de Ingenieros Tejas Verdes, que es conocido como la cuna de los centros de tortura que instaló el Golpe Militar.Una está en el cuadro de mando de la secretaría de estudios, otra es de cuando obtuvo la primera antigüedad en un curso de tenientes y la tercera se encuentra en el patio de honor, recordando su paso como director del instituto.

Así lo constata la información que la institución entregó a través de la Ley de Transparencia al abogado Cristián Cruz, quien ha representado a víctimas y familiares de víctimas de violaciones a los Derechos Humanos de la dictadura.

Te puede interesar: ¡Murió el represor Manuel Contreras!






Temas relacionados

11 septiembre   /   Política Chile   /   Dictadura militar en Chile   /   Dictadura cívico-militar   /   Historia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO