Política Chile

PROTESTAS CONTRA EL ALZA

El Gobierno invoca Ley de Seguridad Interior del Estado en un discurso provocador frente a protestas

Este discurso del gobierno en boca de Chadwick es una enorme provocación no sólo a la juventud que ha salido masivamente a protestar con la evasión, sino que para el conjunto de la población que está en contra del alza del pasaje. ¡Abajo la ley de seguridad interior! ¡Fin a la represión policial!

Viernes 18 de octubre | 19:30

En estos momentos acaba de terminar la conferencia de prensa en La Moneda tras la reunión de emergencia del gobierno.

La clave es que se trató de un discurso completamente criminalizador y provocador.

En voz de Andrés Chadwick, el gobierno calificó de hechos de "vandalismo" realizado por "grupos organizados" que paralizó el metro de santiago el día de hoy. Así, desconoce que son miles quienes han salido espontáneamente a manifestarse con la simpatía de la población.

Chadwick, en un intento de oponer a la población a los jóvenes, señaló que "cientos de miles de santiaguimos sufren el caos y el daño de esta violencia (...) ellos, trabajadores, empleados, personas de nuestra clase media, que por acción de un grupo de vándalos debe sufrir hoy dia un grave perjuicio". "Condenamos estos actos de violencia con toda energía". Busca hacer demagogia, pues el mismo gobierno y su panel de expertos ataca a la población con el aumento del pasaje, mientras se vive con salarios y pensiones de hambre.

Dijo que "a partir del día de hoy, hemos reforzado la presencia y dotación de policías para "proteger el orden público".

Por último señaló que invocarán la criminalizadora ley de seguridad interior del Estado frente a quienes resulten responsables frente a daños del metro y por impedir su funcionamiento normal. Para ello, dijo que "presentaron las querellas correspondientes de Ley de Seguridad del Estado"

Finalizó señalando que "son momentos de definiciones, de tomar decisiones (...) Llamo a nuestros compatriotas a unirnos contra la delincuencia y contra el vandalismo."

Este discurso del gobierno en boca de Chadwick es una enorme provocación no sólo a la juventud que ha salido masivamente a protestar con la evasión, sino que para el conjunto de la población que está en contra del alza del pasaje, que solidariza con los estudiantes, y que ha rechazado la represión policial en las estaciones. Este discurso intenta dividir a la población y ponerla contra la juventud.

Más que nunca es necesario que todas las centrales, sindicatos, federaciones, centros de estudiantes y organizaciones sociales convoquen a manifestaciones masivas, asambleas y coordinadoras en liceos, universidades, sindicatos y lugares de trabajo, en la perspectiva de un paro nacional para derrotar esta política intransigente y represiva del gobierno. Hay que derrotar esta política represiva y provocación.






Temas relacionados

Política Chile   /   Metro de Santiago   /   Alzas en los pasajes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO