Política Chile

EVASIÓN DE IMPUESTOS

El Partido Socialista en la boca del lobo

Tras el escandaloso caso de evasión de impuestos del Partido Socialista, las fichas del tablero ya comenzaron a moverse dentro de los partidos del régimen, quién tiene la mejor respuesta y quién evade más el fraude

Andree Garró

La Pluma, Antofagasta

Martes 16 de mayo de 2017

La mañana de este lunes comenzó con el escándalo del Partido Socialista (PS) tras conocerse los más de $1.400 millones, en evasiones de impuestos, por si no fuera menor el mismo Servicios de Impuestos Internos avalo está acción con la extensión del Oficio N° 4.335 que tiene por fecha 7 de noviembre del 2015.

Los timoneles del PS no tardaron en responder a la ráfaga de preguntas y críticas de distinta procedencia, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, salió a explicar qué “Es lo que establece la ley y lo que ha hecho el Servicio de Impuestos Internos, es una aplicación de la ley respecto de un dictamen de hace 12 años atrás y que señala con toda claridad que los partidos políticos no están exentos de pagar impuestos”, recalcó.

La derecha por su lado llamó a la renuncia de Elizalde y aprovechó la instancia para respaldar a Sebastián Piñera, pese a los cuestionamientos que se abrieron tras darse a conocer la declaración de patrimonio donde el monto era de US$600 millones, cuando su fortuna estimada por Forbes superaría los US$ 2 mil millones.“Después de conocer la apertura a la bolsa del PS, Álvaro Elizalde debiera dar un paso al costado”, enfatizó el congresista de derecha (UDI) Osvaldo Urrutia.

Se trata de 7.200 millones de pesos que fueron invertidos en SQM, Pampa Calichera, Autopista del Sol, Vespucio Norte, empresas sanitarias y eléctricas. Con estos negocios, esa cifra aumentó a casi el doble, llegando a 13.794 millones de pesos.

El PS figura como inversionista de una de las empresas implicada en uno de los casos más grandes de corrupción de la historia, de la mano del yerno de Pinochet (Julio Ponce Leroud) salen a hacer política, poseen diputados y un candidato a la presidencia.

Otro de los grandes cuestionamientos que se abren hoy por el caso PS es si la candidatura de Alejandro Guillier se vería afectada por esto, donde el candidato negó creer que su campaña podría verse dañada, y disparó contra los candidatos de Chile Vamos, y dijo que "si es por daño moral, no deberían tener candidato en la derecha a esta altura, digamos las cosas como son", concluyó.

Si es ilegal o no, lo que se deja ver en el pantano de corrupción de la política tradicional chilena es que siempre han gobernado acompañados de empresarios, o siendo ellos mismos los empresarios. No es cuestión de moral es cosa de poder, ¿quien nos gobierna?.






Temas relacionados

Política Chile   /   Chile   /   Nueva Mayoría   /   Opinión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO