Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

El Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía marcha por las calles de Temuco.

Aproximadamente dos mil personas marcharon por las calles de Temuco, diversos actores del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (SLEPCA) exigiendo mejoras en los establecimientos educacionales y el pago de remuneraciones.

Martes 16 de abril | 08:59

Dos mil personas marchan por las calles de Temuco exigiendo mejoras en establecimientos educacionales y pago de remuneraciones.

(Fuente: Radio Cooperativa)

Diversos actores del Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía (SLEPCA) entre los que destacan Profesores, Asistentes de la educación y funcionarios, en conjunto a apoderados y estudiantes de comunas costeras de la Región de La Araucanía, tales como: Saavedra, Teodoro Smith, Toltén, Carahue e Imperial, marcharon por las calles de la capital regional para dar cuenta de las condiciones e irregularidades en las que se encuentran los establecimientos de educación en Carahue principalmente.
Hace aproximadamente dos semanas llevan dado cuenta de la situación en la cual se encuentran inmersos, donde los establecimientos educacionales no cuentan con las condiciones de mantención de su estructura, por ejemplo, las instalaciones no son aptas para capear el frío, a través de la calefacción.

(Fuente: Soy Temuco)

Pero no solo es una demanda por infraestructura, sino que también, se manifiesta que existe una deuda impaga de remuneraciones, poca transparencia de los recursos, quedando en total evidencia al existir establecimientos sin energía eléctrica por no pago del servicio.
A pesar de que hace aproximadamente un mes, diferentes funcionarios sostuvieron una reunión con las autoridades locales pertinentes, no ha habido ninguna respuesta.
A su vez, los dirigentes expresaron haber solicitado la intervención de la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, para dar una solución clara a sus demandas, pero esto no ha tenido éxito, es por esta razón que el paro en la zona costera continuará hasta que no hayan soluciones concretas.






Temas relacionados

Marcela Cubillos   /   MINEDUC   /   Educación en crisis   /   Trabajadores de la educación   /   Mundo Obrero Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO