Política Chile

NACIONAL

El amnesia golpista de Fuad Chahín : "La DC no está y nunca va a estar por derrocar a un gobierno democrático"

La renegación del pasado golpista de la DC, salio a propósito de las discusiones que se abrieron en el mismo partido sobre los dichos de Guillier de adelantar las elecciones presidenciales

Jueves 12 de marzo | 19:28

Los dichos de Guillier tuvieron eco dentro de la DC, luego de que su presidente Fuad Chahín replicara a este ultimo, sobre adelantar las elecciones presidenciales para acortar el gobierno de Piñera, diciendo que es "algo que deberíamos analizar".

En la discusión que se abrió sobre sus dichos con su propio partido, en especial con el lado mas conservador de la DC, con Matías Walker, salio a desdecirse rápidamente, argumentando que sus intenciones eran mencionar que buscaba evitar que se toparan las elecciones senatoriales con las presidenciales el 2021.

Esto abrió los debates políticos profundos de la DC, donde salio a abjurar del pasado golpista de esta misma, al partido que le dio el visto bueno final al vamos del golpe militar de 1973, sentenciando que"La DC no está y nunca va a estar por derrocar a un gobierno democrático".

"Nosotros no estamos por golpes negros ni golpes blancos, no nos gustan y no los vamos a tolerar jamás. Lo que yo plantee es que de ganar el Apruebo, como yo estoy seguro que va a ganar, vamos a tener una dificultad política práctica: Vamos a estar simultáneamente eligiendo a un Gobierno y a un Congreso el año 2021 con las reglas de la actual Constitución", aseguro el falangista.






Temas relacionados

11 septiembre   /   Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   Dictadura militar en Chile   /   Golpe de Estado

Comentarios

DEJAR COMENTARIO