Política Chile

CORONAVIRUS

El desprecio e insulto del gobierno: bono Covid-19 serán $13.155: "apenas alcanzaría para comprar un balón de gas de 11 kilos"

El llamado bono covid-19, que dispondrá de un monto de 130 millones de dolares, sera repartido entre cerca de 2 millones de personas de los grupos mas vulnerables de la población, un verdadero insulto y desprecio del gobierno por quienes hoy mas lo necesitan

Fernando Jiménez

Trabajador patrimonial y columnista de La Izquierda Diario Cultura

Jueves 19 de marzo | 20:37

El plan en cuestión, como era de esperarse, no hace más que darle un gran respiro de alivio al empresariado, en desmedro de la clase trabajadora: suspensiones temporales del trabajo- para casos de licencia por salud "comprobada" y si el empresario accede-, con rebaja salarial. Todo pagado con el Fondo de Cesantía, es decir, con dinero del propio trabajador. Tampoco se prohiben los despidos.

Te puede interesar: Plan económico del Gobierno: millones para las empresas, sin obligación de sostener los puestos de trabajo

En medio de la lista de puntos expuestos en conferencia de prensa, llama la atención uno en particular, cuyo objetivo pareciera ser el resguardo económico de aquellos mas necesitados de ayuda en estos momentos: el bono Covid-19. Dicho bono, equivalente al bono de subsidio único familiar (SUF), está destinado para beneficiar a 2 millones de personas sin trabajo formal. Para lo cual se considera una inversión de US$130 millones.

¿Quien logra subsistir con 60 mil pesos?

Sin embargo, el bono apenas llega q $13.155. Según Fundación Sol: "Esto apenas alcanzaría para comprar un balón de gas de 11 kilos."

Una burla. Dicho monto paupérrimo no hace más que demostrar el profundo desprecio que tiene el gobierno de Piñera hacia los sectores populares, arrojando migajas a los más precarizados y cuidando el bolsillo de los empresarios.

Hoy cuando cientos de miles de familias ya comienzan a recibir los primeros golpes de esta crisis, donde de ya sabemos sera solo el principio, el gobierno sigue mostrando su desidia con aquellos que viven la peor cara de este país, que son esos mismos sectores que no tienen los accesos suficiente a salud, donde existe menos médicos y camas por habitante, y sigamos contando.

Este gobierno de los empresarios muestra hoy con estas medidas su total desprecio con quienes hoy mas lo necesitan, como lo han hecho siempre.






Temas relacionados

covid-19   /   Coronavirus   /   #RenunciaPiñera   /   Bono   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO