Mundo Obrero Chile

MUJER TRABAJADORA

El dictamen que perjudicó a las mujeres y beneficia a los empresarios

Hace unos días el actual director del trabajo Mauricio Peñazola firmó el ordinario 1086/11 que arrebata un derecho a las madres trabajadoras. Este dictamen reafirma la orientación proempresarial del gobierno y la importancia de la vía administrativa para llevar adelante su agenda.

Antonio Paez

Dirigente Sindicato Starbucks Coffe Chile

Miércoles 24 de abril

Cuando escribimos la nota Grave: Gobierno arrebata derechos a madres trabajadoras sabíamos que lo que estaba en juego es el retroceso de un derecho mínimo que hasta hoy estaban garantizados para las madres que trabajan en empresas que cumplen con el piso legal para acceder a la sala cuna (recordemos que bajo ese piso hay miles de mujeres que no tiene este derecho garantizado), pero también creíamos que era necesario resaltar el cómo instituciones como la Dirección del Trabajo que debería velar por el resguardo de nuestros derechos, se pone una vez más al servicio del empresariado.

Te puede interesar:[VIDEO] Estudiantes de Valparaíso rechazan dictamen contra mujeres trabajadoras

Mauricio Peñaloza, actual director de la DT, no es otra cosa que un personaje designado por el mismisimo Sebastian Piñera para representar sus intereses en dicho organismo.

Lo del dictamen realizado hace unos días va en completa sintonía con otros dictámenes que ya habían sido publicados con anterioridad y que estaban pendientes de la reforma laboral bacheletista.

Además cuando Piñera anunciaba sus "tiempos mejores" estos ciertamente iban a favor de sus amigos los empresarios. No hay otra forma de explicar el dictamen si no es porque el real espíritu tras ese "enriquecimiento sin causa" no hay otra cosa que el salvaguardar el bolsillo de quienes tienen más.

Por eso el único camino que nos queda para enfrentar a Piñera y sus socios no es otro que el de la movilización.

Hoy es más necesario que nunca que las organizaciones sociales, sindicales y políticas, de mujeres y estudiantes, nos pongamos a la cabeza para derrotar las políticas del gobierno con movilización y en las calles.

Te puede interesar: “Enriquecimiento sin causa”: así denominó la Dirección del Trabajo a derechos de madres trabajadoras






Temas relacionados

Antiderechos   /   maternidad   /   derechos laborales   /   Mundo Obrero Chile   /   Movimiento de mujeres   /   Sebastián Piñera   /   Empresarios   /   Pan y Rosas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO