Política Chile

POLÍTICA

El "esfuerzo" que define Piñera como compromiso de padres sobre Educación

Piñera afirma que aporte monetario de padres en educación de sus hijos sería determinante para su compromiso con respecto a ésta. Además, generó polémica por empresas zombies.

Martes 14 de noviembre

Durante el programa Tolerancia Cero, el candidato a la presidencia por Chile Vamos Sebastián Piñera fue consultado con respecto a sus lineamientos sobre educación. Ante esto, el candidato se refirió a cómo el aporte financiero de los padres produciría, según él, un mayor compromiso de éstos en la educación de sus hijos.

El magnate utiliza la frase “cuando el padre aporta, y siente que hace un esfuerzo, yo he observado que tiende a involucrarse más", despreciando el “esfuerzo” que deben hacer miles de familias para poder acceder a vivienda, alimentación, servicios básicos y salud de calidad. Aún más, al relacionarlo con el nivel de “compromiso” que ponen los padres sobre la educación de sus hijos pasa por alto que éstos deben poner sus vidas en favor de las ganancias de los empresarios, para recibir sueldos miserables, con extensas jornadas de trabajo.

La frase de oro del empresario, y la que causó mayor reacción en redes sociales fue "las cosas gratis generan menos compromiso".

"El problema es que Piñera sigue planteando la educación como un bien de consumo, y desde un contexto falso en que supuestamente la población en general se encuentra en igualdad de condiciones cuando en realidad no es así. Desde la falta de recursos para acceder a una educación de calidad, hasta el tiempo que pueden destinar las familias a involucrarse en la educación de sus hijos, está evidentemente determinado por el ritmo de vida que llevan las y los trabajadores, donde el tiempo libre para este tipo de actividades no existe.
Por eso proponemos que la educación debe ser 100% gratuita para toda la educación pública, y para lograrlo hay que afectar las ganancias de los grandes empresarios que financian la campaña de Piñera, nacionalizando los recursos naturales bajo gestión de los trabajadores."
Así lo manifestó Nancy Lanzarini, estudiante de pedagogía y candidata a diputada por el Distrito 3

Piñera Zombie

Cabe destacar, que no fue la única expresión del empresario que generó rechazo en redes sociales. Otro momento tenso fue cuando lo cuestionaron por la compra de una empresa zombie a través de la cual reducía el pago de impuestos, entonces se ofuscó e impedía que la periodista Mónica Rincón terminara su pregunta, impactando en el debate público de toda la jornada del lunes.






Temas relacionados

Candidaturas Antofagasta   /   Presidenciales 2017   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Educación gratuita   /   Opinión   /   Educación   /   Sociedad   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO