Política Chile

POLÍTICA

El impacto del bono de clase media: según Piñera llegó a 1 millón de personas

Luego de la gran derrota del retiro del 10%, Piñera ayer hizo un balance de las “ayudas” del gobierno para la clase trabajadora para paliar la actual crisis.

Sábado 15 de agosto | 08:59

Junto al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, la nueva ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar, y otras autoridades, Piñera informó sobre los avances de la entrega del Bono para la Clase Media y el Préstamo Estatal Solidario, en el marco de la Ley de Protección de los ingresos de la clase media.

Te puede interesar: Dirigencias de la CUT de rodillas en conversaciones con el Gobierno, mientras desempleo aumenta

Según Piñera, 1.021.115 personas han recibido el Bono de 500 mil pesos para la Clase Media, además señaló que el 99% de los pagos han sido vía depósito en sus cuentas bancarias. Y como no, si cada día vemos las eternas filas que la gente debe hacer no sólo para recibir su dinero, si no para realizar cualquier otro tipo de trámite relacionado a la entrega de bonos o del mismo 10%, las páginas que habilitan para precisamente evitar las aglomeraciones, funcionan pésimo y es la gran rabia que siente la gente, ya que debe exponerse al contagio o los malos tratos de los funcionarios que están con sobrecarga laboral.

Sobre el Préstamo Estatal Solidario, que es de hasta 650 mil pesos y se puede pedir un máximo de 3 veces, Piñera indicó que hay más de 564 mil solicitudes que están en proceso. De esas, 440.950 fueron hechas por trabajadoras y trabajadores dependientes, 97.015 por independientes y 26.476 por emprendedores o empresarios.

También te puede interesar: #Trotsky2020, la actualidad de sus ideas: el 22 de agosto por La Izquierda Diario

El presidente del 88% de desaprobación, da anuncios en la moneda junto a su esposa y los ministros más fieles a él y a su política anti pueblo trabajador. Karla Rubilar y Briones, fanáticos de Piñera, capaces de llevar su nefasta política hasta el final, se paran junto a él mientras anuncia con bombos y platillos el “éxito” que han sido sus insuficientes bonos de ayuda a los pobres y explotados.

Durante este mismo balance que dio en La Moneda, señaló que la prioridad para su gobierno es “recuperar el millón 800 mil empleos que hemos perdido producto de estas pandemias”. Su pésima gestión desde el comienzo de la pandemia y luego con la crisis económica, ha hecho que el pueblo trabajador y pobre pague los platos rotos y sean los protagonistas de esas mismas cifras que dio él. Celebran las migajas que dan, sin embargo, para obtenerlas, se debe pasar por una serie de problemas y malos ratos, además de las deudas que se adquieren y de que no representa una ayuda real para el grueso de la población que se ha visto golpeada por la pandemia, expresión de aquello son los miles de comentarios en redes sociales que evidencian que por distintos motivos gran parte de la población que le podría corresponder el bono de la "clase media", no califican según los criterios que entregó el gobierno.

Desde La Izquierda Diario Chile estamos levantando un proyecto político para poder intervenir de manera independiente en el proceso constituyente del próximo año, además, nuestro objetivo es poder plantear un programa para que la crisis no la sigamos pagando los y las trabajadoras y sectores populares, y hacer sentir las voces de la revuelta con nuestras demandas. Para que no sigan decidiendo los mismos partidos de los 30 años.

Si quieres saber más de nuestra campaña, visita la página https://izquierdadetrabajadores.cl/, llena el formulario y te contactaremos.






Temas relacionados

Crisis sanitaria   /   Ignacio Briones   /   #FueraPiñera   /   Karla Rubilar   /   PTR - Partido de Trabajadores Revolucionarios de Chile   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Crisis económica   /   Bonos   /   Economía Nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO