Política Chile

CORONAVIRUS

El mundo paralelo del Ministro del Interior Victor Pérez: Mañalich “Salvó vidas”

Mientras aumentan las críticas al manejo sanitario del gobierno en la pandemia y avanzan las acusaciones contra el ex ministro Mañalich, el gobierno intenta defenderse diciendo que el jefe de la salud pública “salvó vidas” y que el país tiene una de las mayores transparencia. El gobierno parece olvidar que Mañalich y el Minsal ocultaron las reales cifras de muertes atribuibles a Covid-19 y eso gatilló la salida del ex ministro.

Martes 22 de septiembre | 13:38

En medio de las críticas a la gestión de Mañalich y la acusación constitucional, el Ministro del Interior Víctor Pérez, señaló que la administración de Mañalich en salud contribuyó a “salvar vidas” igualando a las y los trabajadores de la salud con el ministro que no hizo más que tomar decisiones en favor de los grandes empresarios no midiendo las consecuencias.

Las declaraciones de Pérez se dan en medio de la acusación constitucional que impulsó la oposición contra el ex Ministro de Salud por su responsabilidad en el manejo sanitario de la pandemia. Es importante recordar que Mañalich renunció a su cargo luego de la revelación de un reportaje de Ciper Chile que daba cuenta del ocultamiento de las cifras reales de al menos 3.000 fallecidos por Covid-19 en el país.

Te puede interesar: Y escondieron los muertos: Mañalich dejó su cargo con más de 3000 fallecidos fuera de los reportes oficiales

El gobierno se negó a entregar la documentación relacionada al manejo de las muertes en la pandemia en medio de una investigación criminal realizada por la fiscalía contra el Ministerio de Salud por muertes sucedidas en Recoleta. Hay que terminar con la impunidad de este gobierno criminal impulsando la lucha por una verdadera Asamblea Constituyente Libre y Soberana.

Te puede interesar: Más de 16 mil fallecidos y Mañalich declara: “no me siento responsable, estoy tranquilo”






Temas relacionados

Victor Pérez Varela   /   Covid-19   /   Coronavirus   /   Jaime Mañalich   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO