Política Chile

CORRUPCION

El negociado de las residencias sanitarias: $205 millones a residencia sanitaria posiblemente vinculada a alto funcionario del Minsal

Un millonario contrato entre el Minsal y Hotel Clínico Spa firmó el subsecretario Zuñiga. El negocio al parecer pertenecería al militante UDI Orlando Duran, quien coordina las residencias sanitarias a cargo del ministerio de Salud.

Lunes 15 de junio de 2020 | 08:32

Durante la jornada de ayer el medio de comunicación Interferencia, sacó a la luz pública un nuevo caso de posible corrupción en el gobierno. Esta vez el caso involucra directamente al ministerio de salud y tiene como protagonista al subsecretario Arturo Zuñiga y al coordinador de las residencias sanitarias del Minsal, Orlando Duran.

Según pudo constatar interferencia, el millonario contrario se hizo bajo la firma directa de Zuñiga y una empresa creada solo un día después (24/03) de que el ministerio informara el funcionamiento de las residencias sanitarias.

Interferencia en su investigación pudo determinar que Hotel Clínico Spa pertenecería a una única socia: Alexandra Andrea Gonzales Silva, de 26 años y con un capital de $80millones. Tres días después de su creación, la empresa comenzó a prestar servicios al ministerio. El contrato firmado por Zúñiga se hizo el 25 de mayo de forma retroactiva.

Como ya se venia cuestionando con el arrendamiento de Espacio Riesco o el hotel O’higgins debido al alto costo que estos tienen para el estado y la baja utilización que tuvieron por meses, ahora sale a la luz el negociado interno incluso dentro del propio ministerio.

Este nuevo escandalo muestra, una vez más, que el objetivo de este gobierno es beneficiar a los empresarios, asegurando millonarios contratos con el Estado mientras en las poblaciones se vive el hambre y la angustia frente a la pandemia.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Política Chile   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO