Política Chile

NEGOCIO Y SALUD

El negocio de la pandemia: millonario arriendo del gobierno de Espacio Riesco frente a la crisis sanitaria

En medio de la preocupación de ciento de miles por su salud y la de sus familias, el gobierno no encontró nada mejor que arrendar el recinto perteneciente a la familia Torres Riesco, provocando una gran indignación en redes sociales.

Martes 24 de marzo | 20:20

La indignación se hace presente. Actualmente el “Espacio Riesco”, un centro de eventos ubicado en la Comuna de Huechuraba, caracterizado por realizarse actividades altamente costosas, de las que principalmente disfruta el sector más acomodado de Santiago, sería utilizado como hospital de emergencia, permitiendo la disposición de camas para tratar a aquellas personas que se encuentren contagiadas por el COVID19 (Coronavirus).

No resulta extraño la desconfianza generalizada de la población, ya que el espacio sería arrendado a un privado por 26 millones de pesos diarios, una suma descabellada, comparando el miserable financiamiento que han dado históricamente los gobiernos de turno, hacia el sistema público de salud, mostrándose plenamente su necesidad, en medio de la profunda crisis sanitaria que estamos viviendo actualmente.

Es así, como el gobierno en ligazón con la familia Torres Riesco, dueña del recinto, muestra la realidad indiscutible de nuestro país, donde como a contraparte de las pésimas condiciones en la que se encuentra la infraestructura de la salud pública, hay un sector que es capaz de lucrar incluso con una situación crítica como esta, a la que se encuentra principalmente expuesta la clase de trabajadora y sectores populares.

Y es que parece una burla que los empresarios y la casta política corrupta sigan haciendo negociados a partir del sufrimiento y preocupación de la gran mayoría de la población.






Temas relacionados

#RenunciaPiñera   /   Jaime Mañalich   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO