Política

La UDI en la picota

El reemplazante

Javier Macaya, presidente interino de la UDI tras la renuncia de Ernesto Silva, también estaría involucrado en el caso Penta. Muestra nuevamente que la relación de la UDI con Penta es orgánica. Mientras nuevas y más denuncias sobre la UDI se extienden: el partido más homofóbico de Chile, el acuerdo secreto de Longueira con los empresarios para la privatización del mar, el recurso al Tribunal Constitucional para anular en los hechos la acción parlamentaria. Verdaderos guardianes del orden de privilegios e injusticias

Nicolás Miranda

Comité de Redacción

Viernes 13 de marzo de 2015 | 11:46

El reemplazante: involucrado con caso Penta y sin autoridad

El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, dio a conocer un correo electrónico que relacionaría a Javier Macaya, flamante presidente interino de la UDI, con el caso Penta. La UDI no encuentra respiro.

Un ex integrante del directorio de Banco Estado, Andrés Montero, habría intercedido por Javier Macaya, hombre de Andrés Chadwick en la UDI, y que suena como uno de los posibles presidentes del gremialismo, solicitando recursos a Penta para financiar su campaña. Esto muestra, nuevamente, que la relación de la UDI con Penta es orgánica, aunque el senador UDI Víctor Pérez haya criticado la estrategia de defensa de Ernesto Silva ante el escándalo, diciendo que el error fue no desmarcar a su partido del caso Penta. Pero, esta nueva revelación muestra que no tienen cómo.

Además, su presidencia interina nace sin autoridad: en la UDI habrían acordado que esta presidencia no puede tomar resoluciones, debiendo esperar al Consejo Ampliado donde se elegirá al nuevo Presidente. Pero, para la UDI, no todo termina aquí.

Nuevas acusaciones de las relaciones orgánicas UDI-empresarios

La Ley de Pesca conocida como “Ley Longueira” que fue aprobada en octubre del 2011 durante el gobierno de Sebastián Piñera, fue desde el inicio duramente criticada por asociaciones de pescadores artesanales, por completar la privatización del mar que había iniciado la Concertación.

Las denuncias fueron acalladas. Hasta hace poco, que revivieron con una nueva revelación: un correo electrónico que da cuenta de la reunión que los empresarios pesqueros tuvieron con Longueira. Esta se habría producido en el 2011, para acordar la estrategia conducente a la aprobación de la resistida ley, entregando el mar a las siete familias controladoras del negocio, perjudicando a los pescadores artesanales, y a la propia sobrevivencia del recurso marino.

El partido más homofóbico de Chile

En su reciente Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Chile del 2014, del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), se registró la vergonzosa cifra de 237 casos de discriminación, incluyendo 5 asesinatos. Una suba de 65% con relación al año anterior.
Además, en la presentación del Informe, el Movilh dio a conocer otro dato: que el Tribunal Constitucional y la UDI encabezan las instituciones más homofóbicas del país.
Guardianes de una moral discriminatoria. Guardianes también de un orden político antidemocrático.

Los abogados de sus privilegios

Abogando por sus privilegios, recurrieron junto con RN al Tribunal Constitucional para impugnar el fin del binominal. El punto es que este órgano, es un reaseguro anti-democrático contra las leyes aprobadas en el Parlamento. Desconociendo la mayoría que aprobó el fin del binominal, recurrieron a este árbitro de última instancia, sin otra apelación posible, para evitar el cambio al sistema electoral que los subsidió por décadas para asegurar una estabilidad electoral ficticia, a costa de la verdadera elección popular de representantes.

Guardianes del orden de privilegios e injusticias

Relaciones orgánicas con Penta. Relaciones orgánicas con el empresariado. Abogados de medidas anti-democráticas. Autoritarios impositores de su moral.

Una casta de empresarios como Carlos Alberto Délano, dueño de Penta y militante gremialista, y sus políticos empresariales como los de la UDI, que hace de guardián de su orden de privilegios e injusticias.






Temas relacionados

Derecha chilena   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO