POLÍTICA

Insulza dispara contra Jadue: "No me gusta para la próxima presidencial"

En una entrevista realizada por el medio El Líbero a José Miguel Insulza, este se refirió frente al panorama nacional y sobre la figura de Daniel Jadue, quien ha sido una de las figuras presidenciables este último tiempo.

Domingo 9 de agosto de 2020

Hace unos días atrás el senador por el Distrito N°1 de la Región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza (PS) declaró en una entrevista que "No me gusta Jadue para la próxima presidencial”. En la misma reconoce que “como oposición somos mejores opositores que constructores afirmando en un claro rol de colaboración que busca tener con el gobierno de Sebastián Piñera, y que se ha expresado en ser uno de los impulsores del "acuerdo nacional".

Si bien hay diferencias dentro de la oposición, lo que han dejado demostrado es que no se oponen firmemente a ninguna medida del gobierno. Hace unos meses, parlamentarios tanto del PC -en el cual milita el Alcalde Daniel Jadue- como del PS han votado leyes junto al gobierno en contra de los trabajadores- como lo fue la ley de "protección" al empleo; una medida que ha registrado mas de 700 mil contratos suspendidos a nivel nacional.

El PC se opuso a votar por el acuerdo por la paz, ya que no contemplaba a organizaciones sociales y sindicales, aún asi fueron un factor clave para que las multitudinarias convocatorias en las jornadas huelguisticas se desmovilizáran. El PS no dudo en votar a favor de esta propuesta que mantiene los pilares de la constitucion de pinochet, debemos recordar la “funa” que le realizaron al Senador en Arica, ciudad que él representa en el parlamento, en el mes de noviembre del año pasado, por parte de un grupo feministas quienes le gritaron “Insulza traidor” y desplegando un lienzo que decía “panzer traidor” debido a que él declaró ser “partidario de reprimir con energía el intento por saltarse los torniquetes y no pagar, así como ocurre también en el Transantiago”, esto en el contexto del inicio del estadillo social.

La pregunta que nos cabe instalar es ¿cuál es realmente el rol que está teniendo la oposición? ¿Hay divergencias más que acuerdos dentro? Lo que queda claro es que hay sectores mas conservadores desde donde Insulza juega un papel clave, como uno de los politicos que precisamente pertenecer a los defensores del regimen durante estos ultimos 30 años, pero tambien el resto de la oposicion no quizo darle un jaque mate al gobierno cuando existian las posibilades para hacerlo.






Temas relacionados

Partido Comunista de Chile    /   #EleccionesPresidenciales   /   Daniel Jadue   /   elecciones presidenciales   /   Plebiscito   /   Partido Socialista

Comentarios

DEJAR COMENTARIO