Política Chile

SOCIEDAD

El ostentoso Andrónico Luksic y sus asados mundialeros

Con una célebre frase: “Lo que hago o no en Twitter es problema mío”, es así como el empresario Andrónico Luksic cerró el conflicto que generó por el sorteo de los asados mundialeros que regalo por su red social favorita.

Juan Cortés

Director Sindicato Nacional Easy y militante de Sin Sección

Domingo 22 de julio de 2018

Todo comenzó cuando la periodista Delia Vergara, criticó al magnate después de conocer la beca que permitió, Kolinda Grabar-Kitarovic, actual presidenta de Croacia que pudiera cursar estudios en la Universidad de Harvard. Cabe mencionar que esta misma mandataria es la que Amnistía Internacional ha criticado en los últimos dos años por las discriminaciones que ejerce su país hacia las personas refugiadas y migrantes.

Vergara tachó de “vergonzoso que los multimillonarios chilenos no tengan fundaciones que apoyen el bien común. No les da ni para eso. Luksic rifando asados por Twitter me da vergüenza ajena”, agrego, todo esto en el marco del concurso mundialero del empresario.

Pero como ya es sabido, al magnate esto no le genero ningún problema y salió a responder, y recurrió a su clásica respuesta de “la mala información” a la que se le interpelaba, misma respuesta que empleo días atrás en la misma plataforma para responder a uno de los trabajadores despedidos de la empresa ferrocarriles FCAB perteneciente al Grupo Luksic.

Sin embargo, a pesar de la iniciativa de imitar a su par magnate Leonardo Farkas, el repudiado empresario no pudo salir sin ser cuestionado, ya que por más asados familiares que intente sortear no lograra limpiar su imagen en Chile, país que solo ha utilizado para incrementar sus ganancias, todo esto a costa de precarizar a cientos de trabajadores y sus familias, los que solo ve como un número más como lo ha expresado vía Twitter. Sumado a esto el daño con que ha golpeado al medio ambientes en diversas partes del país, como ocurre en Cuncumén con la minera Los Pelambres.

Pero algo que está olvidando el empresario, y que también es su problema, son los cientos de despidos que ha generado en lo que va del año, partiendo con los 300 despidos de Canal 13 y los más de 19 conocidos en el último mes que golpearon a su ferrocarril FCAB, lo cual ha dejado a cientos de familias sin su sustento. No importa cuantos asados sortee vía Twitter o cuantas fundaciones financie para soslayar impuestos, como también lo ha hecho a través de empresas zombis con las cuales ha evadido más de $9.932 millones en tributos entre 2000 y 2004, según un informe del Departamento de Delitos Tributarios del SII. Esto nos demuestra que de "tío simpático luksic" no tiene nada.






Temas relacionados

Mundial Rusia 2018   /   Luksic   /   Política Chile   /   Impuestos   /   Despidos   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO