Política Chile

POLÍTICA NACIONAL

Elección a dedo: Renovación Nacional define cupos de senadores y diputados tras nombramiento de ministros

Una elección a espaldas del pueblo. Marcela Sabat ocupará el puesto de senadora en reemplazo de Andrés Alamand, quien fue nombrado nuevo ministro de Relaciones exteriores. En reemplazo de Sabat, su cargo parlamentario lo ocupará el vicepresidente de RN, Tomás Fuentes. Mientras que el cargo parlamentario de Mario Desbordes, nuevo ministro de Defensa, será ocupado por el concejal de Lo Prado, Camilo Morán.

Miércoles 29 de julio | 13:04

Este martes Sebastián Piñera anunció su cambio de gabinete, con la llegada del senador UDI Víctor Pérez en la cartera del Interior y el diputado del mismo partido, Jaime Bellolio a la vocería de gobierno. Además de Mario Desbordes de Renovación Nacional en el ministerio de Defensa y Andrés Allamand, del mismo partido en el ministerio de relaciones exteriores.

Te puede interesar: La hora de los políticos duros: ¿Logrará Piñera ordenar una coalición dividida y en crisis con la UDI en Interior?

Un cambio donde Piñera intenta ordenar la coalición de gobierno en vistas al comienzo de la campaña por el plebiscito de la cocina constituyente luego de la derrota de Chile Vamos en la votación del 10% del retiro de fondo de pensiones.

Sin embargo, los partidos del régimen decidirán sus reemplazos de sus cargos parlamentarios, a espaldas del pueblo. Renovación Nacional ya anunció sus nuevos nombres: Marcela Sabat fue designada para reemplazar a Andrés Allamand en el Senado, mientras que el puesto que deja ella en la Cámara de Diputados será asumido por Tomás Fuentes, vicepresidente de RN. Mientras que el puesto parlamentario que deja Mario Desbordes lo asumirá el concejal por Lo Prado, Camilo Morán.






Temas relacionados

Política Chile   /   Parlamento   /   Parlamento Chileno   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO