Política Chile

Violencia Policial

"Ellos no me pitiaron, me quitaron la vista, el gusto y el olfato, pero sigo viva": Fabiola Campillai, una luchadora que no cae

A Fabiola Campillai, trabajadora de la industria de la fabrica Carozzi, pobladora de San Bernardo la policía con el golpe de una lacrimogena en su frente le quito la visión el 26 de Noviembre, a 8 meses de este ataque Fabiola sigue viva y con ganas de seguir luchando.

Jo Cáceres

Auxiliar de aseo Dirigente sindical ANFUMCE ( Funcionarios Universidad Ex Pedagógico) Vocera Pan y Rosas Chile

Lunes 13 de julio

Con la compañía de los suyos, un camino mas fácil de andar

La comuna de San Bernardo acompaña la nueva vida de Fabiola, la misma comuna que hace algunas semanas atrás nos mostró la crudeza del hambre con las protestas, lugar que los últimos años la ha visto desarrollarse como una vecina solidaria con el resto, organizando bingos, rifas, almuerzos y distintas iniciativas para ayudar a sus vecinos con cáncer. Incluso este periodo, en tiempo de cuarentena.

Acompaña, sus días uno de sus grandes amores de la vida, su esposo, quien las ultimas semanas estuvo contagiado por Covid. Todos los días, guiándola, cuidándola, sus hijos y madre también la apoyan.

No ha sido fácil para Fabiola, es volver "a conocer todo, una nueva realidad", declaraba en una entrevista publicada este lunes por el medio El Desconcierto.

Policia cobarde, gobierno indolente

A través de redes sociales se entero de lo que ya hace tiempo creía; que los disparos de la lacrimogena de la policía habían sido a realizados a propósito.

Fabiola comenta la una entrevista, "son unos cobardes, no solo quien me disparo, sino todos los policías que estaban ahí, ellos se dieron cuenta de que yo estaba mal y ni siquiera fueron capaces de llamar a una ambulancia, se fueron y no volvieron más, quisiera todos fueran juzgados,...".

El gobierno ha brillado por su ausencia, no ha existido siquiera una palabra de preocupación ante la vida de Fabiola, y no es de sorprender ¡ las vidas de quienes somos pobres, trabajadores y precarizados no les importan!

Una luchadora incansable

A Fabiola, a pesar de lo brutal de lo sucedido, la fuerza la caracteriza, de manera abierta le dice a sus hijos "mi legado es enseñarles que de cualquier accidente, siempre hay que seguir adelante, con optimismo, con valentía”.

“Aprendes a vivir sin tus ojos, aprendes hacer las cosas diarias. Uno nunca se imagina que le van a quitar sus ojos. hay que adaptarse adelante nomas, seguir luchando”, dice en la entrevista que le realizo El Desconcierto.

Juicio y Castigo a los responsables políticos y materiales

Por Fabiola, por Gustavo y todas las victimas de la violencia político policial, exigimos juicio y castigo, ¡No a la impunidad!

Fabiola que este camino que recorres sea un andar que nos empuje a seguir luchando contra este gobierno asesino y criminal, que tiene sus manos manchadas con sangre.

Adjuntamos entrevista completa del medio El Desconcierto: Fabiola Campillai sobre filtración de videos donde carabineros la ataca: “Cuando dijeron se la piteó fue como si dijeran la maté, pero sigo viva y lista para volver a empezar”






Temas relacionados

Fabiola Campillay   /   #FueraPiñera   /   Luchadoras   /   Política Chile   /   Clase trabajadora   /   Brutalidad policial   /   Redes sociales   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO