Mundo Obrero Chile

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Empresa del yerno de Piñera tiene a sus trabajadores al borde de la huelga

Se trata de Pablo Rossel Estay, esposo de Magdalena Piñera Morel, quien es hija del matrimonio presidencial.

Joselyn Encina Escobar

Periodista, Usach.

Martes 8 de enero | 20:32

Rossel lidera las operaciones de CGS’s Chile, una empresa que presta servicios de Call Center a reconocidas marcas nacionales e internacionales para gestionar sus ventas y atenciones de servicio al cliente.

Las alarmas se encendieron esta tarde en el centro de Santiago y la región de Valparaíso, en las oficinas donde cumplen sus funciones las y los trabajadores que pertenecen al sindicato Sintrac, y que el 27 de diciembre votaron la huelga tras la negativa de CGS a sus demandas laborales.

Tras los buenos oficios, un proceso de mediación que establece la inspección del trabajo, más de 300 trabajadores asociados al sindicato están al borde de hacer efectiva su huelga legal, al no llegar a acuerdo con la empresa.

CGS’s Chile agrupa a plataformas de más de una veintena de empresas, entre las cuales se encuentra: Chile express, Cencosud, Copesa, Transantiago, Toshiba, Megasalud, Forum, la Cámara del Comercio, Clínica Las Condes, Clínica Alemana, Transbank, CGE, AFC, Chile Compra, Salud UC, rutas del Maipo, ACHS, Sence, Banco Ripley, Banco de Chile, Entel, Junaeb y Vital aire.

Algunas de las demandas del sindicato son la incorporación de bonos, permisos para estudiantes y horas al médico con goce de sueldo, y el pago de horas extras de domingos y festivos al 150%, pues el trabajo en Call Center es reconocido por concentrar empleo juvenil y tener jornadas de largos turnos, que en ocasiones pueden rotar en un margen de 24/7.

Te puede interesar: Call centers: si atiende, por favor corte usted el llamado

Hoy los trabajadores, luego de enterarse de que la empresa se mostró intransigente ante su negociación, comenzaron a manifestarse con una bulla en las inmediaciones para mostrar su descontento. Es así como de no llegar a un acuerdo, mañana darían inicio a su huelga legal.

[Noticia en desarrollo]






Temas relacionados

Pablo Rossel Estay   /   Mundo Obrero Chile   /   Sebastián Piñera   /   Call center   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO