Géneros y Sexualidades

MINISTERIO DE LA MUJER

Empresaria y UDI: La ministra que reemplazará a Macarena Santelices en el SERNAMEG

Mónica Zalaquett Said, empresaria, UDI y quien estuvo a cargo de la subsecretaría de turismo, será la nueva Ministra del Servicio de la Mujer y Equidad de Género.

Martes 9 de junio | 13:18

Otra militante UDI toma el puesto como Ministra de la Mujer y Equidad de Género tras la renuncia de Macarena Santelices, ex alcaldesa de Olmué y militante del partido de ultraderecha quien había sido asumido el cargo el 6 de mayo en reemplazo de Isabel Plá.

Santelices salió del cargo en medio de las polémicas por la campaña del gobierno contra la violencia intrafamiliar y el nombramiento del ex editor de LaCuarta, Jorge Ruz, al interior de la cartera.

Te puede interesar: Ministra Santelices renunció a su cargo tras escandaloso video y nombramiento a ex director de LaCuarta

Se trata de Mónica Zalaquett Said, quien desde el 2017 asumió el cargo de subsecretaria de Turismo y es hermana del ex alcalde de la comuna de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI). Es militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) desde 2000 y fue diputada por el Distrito 20 ((Maipú, Estación Central y Cerrillos) durante el período 2009-2013.

Mónica Zalaquett, es empresaria de fue una joyería moderna en Bolivia, Rafaella Pitti. Fue gerenta del hotel Sheraton entre 1984 y 1985 y gerenta comercial de Lan Chile entre 1985 y 1986. El 2005 fue formó parte del comando del diputado UDI Pablo Longueira y ese mismo año fue comunicadora de radio Agricultura, hasta junio de 2009.

Sin embargo, su cargo nuevamente es cuestionado tras ser ocupado por las mujeres del partido ultraderechista y de las familias más adineradas del país.






Temas relacionados

Mujer   /   Mujeres   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO