Política Chile

OPERACIÓN HURACÁN

Empresarios camioneros contra sobreseimiento mapuche

Los empresarios camioneros acusaron que "en Temuco todos los juicios terminan siempre igual y nunca hay culpables". Esto frente al sobreseimiento de los 10 comuneros mapuche en el contexto de los montajes realizados por Carabineros.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Domingo 11 de febrero | 07:01

Tras salir a la luz los antecedentes de presunta malversación de pruebas por parte Carabineros, para inculpar a mapuches inocentes de "ataques terroristas" es que los empresarios camioneros manifestaron su descontento sobre el sobreseimiento de los comuneros mapuches, acusados por el montaje que había realizado Carabineros dentro de la polémica "Operación Huracán".

Dentro de las quejas por parte de los empresarios, se encuentra Luciano Rivas, presidente de la Multigremial de La Araucanía, quien afirmó que: "nos parece muy complejo, gravísimo y doloroso que ocurran estas situaciones. Nos interesa que aquí no se pierda el foco de lo que está pasando a nivel regional, porque los atentados, los ataques, los incendios y las quemas de iglesias existen y hay una organización que se ha adjudicado estos hechos: la CAM".

Por su parte, Ruth Hurtado, de Mujeres por La Araucanía, declaró: "una vez más aquí pierden quienes han sufrido los atentados y ganan los terroristas".

Mientras que siguiendo la misma línea el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones del Sur, José Villagrán afirmó que el sobreseimiento de los comuneros era "una vergüenza nacional", agregando que: "las instituciones del Estado les den, de una vez por todas, respuestas a las víctimas y dejen de enfrascarse en disputas y venganzas".

Los empresarios camioneros, negándose a reconocer lo evidente -como lo son los montajes realizados por Carabineros con fines políticos contra el pueblo mapuche-, se esmeran en apuntar sus dardos en contra del pueblo mapuche, al cual tachan de terrorista, y de pasada a quienes dictaminaron la sentencia del sobreseimiento definitivo, apostando en salvaguardar una institución como Carabineros, dispuesta a los intereses de los ricos.

Te puede interesar: Ex Coronel de Carabineros en picada contra Fiscalía: "Si mañana cerramos la Fiscalía, no pasa nada relevante"






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   Camioneros    /   Política Chile   /   Montaje   /   Derecha chilena   /   Pueblo Mapuche   /   Empresarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO