Géneros y Sexualidades

GÉNERO Y SEXUALIDADES

En 4 meses entra en vigencia la ley de identidad de género

El Diario Oficial público esté 29 de agosto la aprobación del reglamento sobre el acompañamiento para les niñes trans menores de edad, tras los retrasos de este gobierno.

Viernes 30 de agosto

Después de varios meses de retraso, por acción de los Ministerios de Justicia y de Desarrollo Social, se realizó la toma de razón por parte de Contraloría para el Reglamento de acompañamiento para les niñes trans menores de 18 años y mayores 14 años de edad de manera de hacer efectiva la ley de identidad de género.

Así en 120 días la normativa entraría en vigencia, ya a un año de su promulgación, lo cual sería finalmente para inicios de enero del 2020.

Los Ministerios aplazaron la toma de razón en Contraloría e incluso hicieron algunos cambios en diversos reglamentos cuando estos ya habían sido ingresados para así hacer modificaciones y presentarlas nuevamente. Una clara línea de los que no sólo se opusieron a esta Ley, sino también quienes buscaron atrasar su implementación a toda costa.

La demora en la implementación de la Ley de Identidad de Género despertó molestia en sectores del activismo LGTBi acusando desinterés por parte del gobierno. Sin embargo hay un problema estructural. Y es que el Gobierno busca retrasar la implementación de una ley que establece un derecho tan básico que es el derecho a la identidad propia, sino que es este mismo Gobierno junto con la Iglesia quienes sostienen la miseria que vive la diversidad sexual.

Es por eso que la diversidad sexual deber ser combativa y salir a las calles para luchar por los derechos LGTBIQ+, unirnos con las mujeres, les trabajadores y les estudiantes, ya que nuestros enemigos en común son este gobierno, la iglesia y los empresarios, para así golpear con un solo puño y conquistar todos nuestros derechos.






Temas relacionados

diversidades sexuales   /   Ministerio de Desarrollo Social   /   Diversidad   /   LGTBI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO