Juventud

CAMPAÑA LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS

En Antofagasta se avanza a toda máquina para la gran jornada por la liberación de los Presos Políticos de la revuelta

La demanda por la liberación de los presos políticos de la revuelta se ha tomado la capital minera de la segunda región. Diversas actividades se han impulsado, principalmente desde las familias de los presos políticos y sus amigos, pero también desde diversas y múltiples organizaciones y organismos que vienen solidarizando con esta causa.

Nathaly F. Torres

Trabajadora del comercio

Viernes 4 de diciembre de 2020

Durante la jornada de ayer jueves, una nueva manifestación a las afueras de la ex cárcel de menores (Surgam), convocada por los familiares de los jóvenes menores de edad, volvió a poner en la palestra la necesidad de su inmediata liberación. Esto en el marco de múltiples actividades que han venido desarrollándose en Antofagasta, de cara a la gran jornada de paralización llamada para este jueves 10 de diciembre.

Marchas, puntos de prensa, puntos de agitación, tecitos rebeldes, entre muchas otras actividades son las impulsadas hoy por los familiares y amigos de los Presos Políticos, junto a organizaciones de profesores y organizaciones políticas, que luchan por la liberación de las decenas de jóvenes que hoy cumplen cárcel común, tanto en la cárcel de hombres de la ciudad, como en el centro de reclusión de menores.

Es en este marco que el día viernes 4 de diciembre, se han anunciado diversas manifestaciones en solidaridad en todo el país y, específicamente, en la ciudad de Antofagasta, dos actividades centrales tendrán lugar.

Durante la mañana desde la icónica “Plaza 21 de mayo”, en el sector Miramar, una caravana procederá a recorrer las principales y céntricas calles de la ciudad con la consigna por la liberación.

Mientras que por la tarde, en la misma plaza está citado un tecito rebelde y posterior marcha para exigir la libertad de los presos por luchar.

Todas estas actividades vienen a calentar motores para lo que será el próximo jueves 10 de diciembre, donde diversas organizaciones, familiares y amigos están llamando a una gran jornada. Es muy necesario también que se plieguen los grandes organismos de estudiantes, de trabajadores, organismos sociales y organizaciones políticas de izquierda para levantar una gran convocatoria. Específicamente aquí en la ciudad la exigencia es directamente a los sectores estratégicos de la economía que concentran su lugar en la minería y los puertos.

Te invitamos para que hoy sigas la total cobertura que tendremos de las diversas actividades y difundamos desde nuestro medio la inmediata liberación de los presos políticos de la revuelta.

¡No estamos todos, faltan los presos!






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Indulto   /   Presos   /   Antofagasta   /   Presos políticos   /   Ley de Amnistía   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO