Mundo Obrero Chile

TRABAJADORAS INTEGRA

En Integra continuamos en paro, ¡tenemos la fuerza para conquistar nuestras demandas!

La fundación de la esposa de Piñera, Cecilia Morel, es ciega e indolente, continuamos en paro, con mas fuerza que ayer. No volveremos a nuestros puestos de trabajo si no se nos garantizan las condiciones mínimas para trabajar.

Jueves 4 de marzo | 13:39

Las trabajadoras de Integra somos parte de la primera línea de la educación

Hoy comenzamos nuestro segundo día de paro a 4 días de conmemorar un nuevo día de la mujer trabajadora.

Este 8 de Marzo a nivel internacional, en el marco que otras mujeres trabajadoras también han decidido organizarse contra la precariedad en Chile lo vemos con las más de 400 mujeres de la AFP Cuprum, que cumplen 8 días de huelga, al mismo tiempo que los trabajadores de la salud continúan siendo la primera línea enfrentando la pandemia y la crisis que este gobierno quiere hacerles cargar en sus hombros. Las trabajadoras de Integra somos parte, de las mujeres que estamos al frente enfrentando la pandemia y luchando contra este gobierno asesino y criminal.

Ayer fuimos miles las trabajadoras de Integra que nos sumamos a nivel nacional a la paralización, con una adhesión del 80%, hoy, esperamos ser muchas más.

El volver a trabajar en las condiciones que lo hemos hecho estos días, no es solo consecuencia de una crisis sanitaria, sino que al mismo tiempo, expresión de la crisis de la educación en Chile y el abandono del Estado. Crisis profundizada por los gobiernos de la Ex Concertación y la propia derecha.

La fundación de Cecilia Morel, sorda e indolente

Las exigencias que hemos puesto tras nuestra vuelta a trabajar de manera presencial, no han tenido respuesta concreta alguna. La indolencia de la gerencia de Integra, con la cara visible de Cecilia Morel, esposa de Piñera, nos ha hecho saber, lo que ya conocíamos, que nuestra salud , la de los niños y niñas, no les importa.

Son salas cunas y jardines infantiles en el abandono absoluto, con ratas y gatos muertos que hemos tenido que ver y limpiar, sin sanitización en las dependencias, exponiéndonos a nosotras, las y los niños, y sus familias, cuando el aumento del contagio de Covid sigue avanzando.

Seguimos escuchando al ministro Figueroa, planteando de manera triunfalista que la vuelta a clases, no ha tenido ninguna complicación y que hay que seguir desarrollando el proceso en plena tranquilidad de regreso, mientras la realidad es diferente a lo que el gobierno busca instalar, con un discurso repetitivo y sordo.

Hoy comenzamos con una nueva jornada de paralización, nuestra fuerza como trabajadores, puede ser imparable. La realidad que vivimos en Integra es una realidad que otros trabajadores y trabajadores en Chile la evidencian, en plena incertidumbre y pandemia.

La unidad de los y las trabajadoras nos hace imparables

Es necesario que podamos hacer de esta pelea que estamos protagonizando, una experiencia para poder articularnos y organizarnos con más trabajadores y trabajadores.

Imaginémonos, ¿ y si fuéramos miles más, todos y todas quienes trabajamos en educación en Chile, profesores, trabajadores de universidades, sin distinguir niveles, que hoy estuviéramos unidos peleando juntos? Seriamos mas fuertes, imparables.

Las condiciones a las que nos estamos enfrentando , son complejas, siquiera en los jardines están garantizadas las raciones de comida, el desarrollo de un plan pedagógico para los y las niñas, no tienen una profunda claridad.

Incluso los protocolos que nos imponen llevar a cabo ante la pandemia, están por fuera de lo que vivimos a diario, se nos plantea que no podemos ocupar materiales de tela, pero la mayoría de las cosas que tenemos en los jardines son de aquel material y no tenemos más recursos para poder entregar a los y las niñas.

¡ Levantemos asambleas de base y unificadas a nivel nacional !

Este paro debemos fortalecerlo, se hace necesario la realización de asambleas por jardines y unificadas a nivel nacional, entre todas las trabajadores, independientes de nuestros sindicatos, esta crisis que se nos busca cargar a nosotras , no podemos enfrentarlas divididas. Necesitamos buscar métodos, acciones que nos permitan dar mayor vida a nuestro paro, ya lo expresamos ayer adhiriendo el 80% , pero no es suficiente si estamos desperdigadas. Es clave que nuestros dirigentes convoquen a asambleas ya, para coordinarnos, y desde las bases fortalecer esta pelea.

Invitamos a todas nuestras colegas a seguir de pie, para enfrentar este desafío juntas, a no deponer nuestra organización, las fuerza de las mujeres trabajadores es imparable.

¡No volvemos a trabajar si no existen las condiciones básicas sanitarias para hacerlo!






Temas relacionados

Integra   /   Mundo Obrero Chile   /   Día Internacional de las Mujeres   /   Trabajadoras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO