Sociedad

ULTIMO MINUTO

[En desarrollo] Dos manifestantes mueren tras la marcha en Valparaíso

Tras la marcha estudiantil en Valparaíso dos manifestantes murieron producto de heridas de bala. Según testigos, los dos estudiantes habrían estado pegando un lienzo en una pared de un inmueble ubicado en Plaza Victoria luego de finalizada la marcha. Un sujeto del interior lo increpó y disparando un arma de fuego dio muerte a ambos compañeros.

Jueves 14 de mayo de 2015 | 16:30

Carabineros confirmó que existen dos jóvenes fallecidos tras la marcha estudiantil realizada en Valparaíso. Se trata de Diego Guzmán, de 24 años, y Ezequiel Borbarán, de 18. Uno de ellos era militante de las Juventudes Comunistas, ambos estudiantes de la Universidad Santo Tomás sede Viña del Mar.

Según testigos, la muerte se habría producido por los disparos percutidos por un sujeto que salió del interior de un inmueble ubicado en las cercanías de la Plaza Victoria.
Según las últimas informaciones entregadas por testigos, los jóvenes estaban intentando pegar un lienzo en uno de los muros del inmueble, cuando uno de los habitantes se puso a discutir con los estudiantes. El hijo del sujeto sacó un arma y disparó a mansalva, dando muerte a ambos compañeros.

El sujeto que dio muerte a los jóvenes fue detenido, mientras que los manifestantes baleados fueron trasladados al Hospital Carlos Van Buren. Más tarde, el general Julio Pineda, jefe de la Quinta Zona de Carabineros, confirmó que ambas personas resultaron fallecidas.

Cientos de estudiantes se agolparon fuera del inmueble gritando “asesino”, mientras detenían al homicida. Por redes sociales ya empieza a circular una convocatoria a cacerolazo para hoy, mientras que organizaciones estudiantiles se preparan a realizar una conferencia de prensa.






Temas relacionados

Asesinato de estudiantes el 14M   /   Movilización estudiantil   /   Sociedad   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO