Política Chile

MEDIOAMBIENTE

En extrañas condiciones hallan cuerpo de dirigente social y opositor de Celulosa Arauco

Encuentran muerto en dudosas circunstancias a dirigente social e histórico opositor a ducto de Celulosa Arauco en la desembocadura de río Lingue con el Mar, región de Los Ríos.

Lunes 4 de febrero

En la madrugada del pasado jueves encuentran el cuerpo de Marcelo Vega Cortez en la desembocadura del Rio Lingue con el mar, en el sector Misisipi, en el cual se encontraba una camioneta sumergida hasta la mitad sin ocupantes en su interior.

Marcelo Vega Cortés, de 47 años, es un reconocido dirigente social, quien presidía la Asociación de Comunidades Indígenas de Chan Chan y además era un histórico opositor a la instalación del proyecto de ducto de la empresa Celulosa Arauco – CELCO.

Tras búsqueda junto a familiares del dueño del vehículo, a las 07:40 horas del jueves 31 de enero, pescadores del sector encontraron una persona fallecida distante a 500 mts de la camioneta, al interior de las aguas. Según la información policial, dentro del vehículo viajaban 2 personas, pero uno se encuentra desaparecido.

20 años sin tregua a Celulosa Arauco

La Celulosa Arauco, propiedad de la familia Angelini, ha intentado en múltiples ocasiones construir un ducto en Caleta Mehuín, región de Los Ríos, con el propósito de llevar sus residuos industriales líquidos hasta la caleta y con el fin de aumentar su producción. Sin embargo, los vecinos de la caleta y comunidades indígenas aledañas, entre ellos Marcelo Vega, no han dado tregua en estos más de 20 años.

Te puede interesar: Matte y Angelini: gran fortuna gracias a la dictadura militar






Comentarios

DEJAR COMENTARIO