Política Chile

CANDIDATURAS ANTICAPITALISTAS

En imágenes: Miles de votos obtuvieron las candidaturas anticapitalistas en Antofagasta

En el Distrito 3 de la Región minera de Antofagasta, la lista del Partido de Trabajadores Revolucionarios obtuvo 4.665 votos en Diputados y 2.927 votos en Consejeros Regionales. La alternativa anticapitalista, con casi el 3%, tuvo un gran apoyo entre trabajadores, jóvenes y mujeres.

Adolfo Castro

Periodista Audiovisual

Martes 21 de noviembre

Foto-galería: votación domingo 19 de Noviembre

Tras más de 10 años de existencia en la región, siendo parte de numerosos movimientos y luchas en lugares de trabajo, escuelas y universidades, el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) se presentó por primera vez en las elecciones en la región.

Tras una gran campaña con mucho esfuerzo y energía, apoyada por cientos de trabajadores, jóvenes, mujeres y estudiantes, este domingo el trotskismo hizo una elección histórica en la región.

En Diputados se presentó como lista única (fuera de Pacto) y obtuvo una muy buena elección con 4.665 votos (2.87%), superando al pacto del PRO de Marco Enríquez Ominami (1.82%) y a un solo punto del Pacto Convergencia Democrática, liderado por la Democracia Cristiana.

En Consejeros Regionales (CORES) presentó a Lester Calderón y Patricia Romo por la circunscripción de Antofagasta, obteniendo 2.927 votos (2.85%).

Así, la alternativa anticapitalista, con casi el 3% de los votos en toda la región, tuvo un gran apoyo entre trabajadores, jóvenes, mujeres y estudiantes.

Y es que la campaña militante que se desplegó por casi 3 meses obtuvo sus frutos en fábricas, industrias, escuelas, universidades y calles, sin mencionar el despliegue con volanteos a lo largo de la ciudad, con escasos recursos y una gran disposición e iniciativa de decenas de compañeras y compañeros.

Tras la importante elección en que miles apoyaron esta alternativa, nos planteamos ambiciosas perspectivas en la región y el país. U

Esto trae consigo nuevas reflexiones respecto a la perspectiva política de decenas de miles que no quieren más la herencia de la dictadura y la administración por casi 27 años de la derecha y la concertación -hoy Nueva Mayoría-, que empiezan a buscar nuevas ideas y proyectos.

El descontento con los partidos tradicionales se expresó también en la votación del Frente Amplio, con más de 20.000 votos, obteniendo 1 Diputado en la región, con Catalina Pérez (Revolución Democrática).






Temas relacionados

Candidaturas Antofagasta   /   #Candidatos2017   /   Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Chile   /   Anticapitalistas   /   Antofagasta   /   Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO