REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL

En la UA: ¡Vamos por la reducción de la jornada laboral y en contra del engaño de la flexibilización del gobierno!

Desde Vencer y Pan y Rosas, levantamos un puesto informativo en la Universidad de Antofagasta, para mostrar la importancia de impulsar una campaña por la reducción de la jornada laboral denunciando el engaño de la flexibilidad que nos quiere hacer pasar el gobierno de Piñera, ya que sabemos que son las mujeres y les estudiantes los que para poder compatibilizar estudio y trabajo accedemos a los trabajos más precarios.

Viernes 18 de octubre

Realizamos esta iniciativa porque muchos de nosotros nos vemos obligados a tomar trabajos basura como Uber, Pedidos Ya, Rappi, entre otros, o bien trabajos en modalidad part time, sin contratos, sin seguro de salud, beneficios y sueldos inciertos, exponiéndonos a sí mismo a ejercer tareas que no están en nuestro contratos aplicando así el término de flexibilidad.

Así también invitamos a las y los estudiantes a solidarizar con las y los trabajodores de la minera Antucoya, que desde el día miércoles están haciendo historia al ser una de las primeras minas del grupo Lucksic en irse a huelga, esto por el rechazo por parte del empresario en responder a las demandas más sentidas por parte de las y los trabajadores.

Estudiantes, mujeres y trabajadores tenemos enemigos comunes, como Piñera y los grandes empresarios. Esto se expresa en que hoy se niegan a la reducción de la jornada laboral y quieren imponer mayor precarización a costa del engaño de la flexibilidad laboral que se intenta introducir al calor de debate de la reducción del debate de las 40 horas.

Uno de los grandes empresarios nacionales, y con protagonismo en la región, como es Luksic, a la vez que precariza a sus trabajadores, tiene el monopolio de la contaminación y el cáncer, como lo vemos con ATI, que nos afecta directamente a nosotros y nuestras familias.

Por eso, para hacerle frente a los políticos empresariales y su gobierno y conquistar las demandas que nos proponemos la juventud, mujeres y trabajadores debemos articular una gran movilización en las calles, donde las centrales estudiantiles y sindicales, como la CUT, CONFECh, Colegio de Profesores, que en su mayoría son dirigidos por el Frente Amplio y el Partido Comunista, deben hacerse parte e impulsar coordinadoras para conquistar este derecho, si queremos realmente enfrentar al gobierno y sus ganancias para conquistar una jornada laboral a la medida de las y los trabajadores.

Desde Vencer y Pan y Rosas nos sumamos a la campaña por levantar una fuerza social apoyada en la enorme aprobación a la reducción de la jornada laboral, en este sentido es que estamos impulsando la "Batalla de Gallos por la #ReducciónSinFlexibilidad" en la Universidad de Antofagasta, el día martes 22, con invitados como "Pepegrillo" freestayler reconocido en la escena nacional e internacional.

Y dejamos la invitación para participar en una gran concentración el día 23 de este mes que se vota en proyecto de la reducción en el parlamento.






Temas relacionados

Vencer   /   Reducción jornada laboral   /   Educación pública   /   Universidad de Antofagasta   /   Antofagasta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO