Política Chile

FUERA PIÑERA

En memoria de José Miguel Uribe cientos de manifestantes cortan ruta 5 Sur

En estos momentos cientos de manifestantes se concentran en la ruta 5 sur a la altura de la ciudad de Curicó por justicia para José Miguel Uribe, joven asesinado por militares.

Sábado 2 de noviembre de 2019 | 20:22

La tarde de este sábado cientos de personas cortaron la ruta 5 Sur a la altura de Curicó, en la región del Maule.

Con cacerolas, lienzos y banderas mapuche, los manifestantes ocuparon las calzadas en ambos sentidos, lo que ha obligado a desviar el tránsito en el km 199 al norte y km 171 al sur.

La manifestación exige justicia por José Miguel Uribe, joven de 25 años que la noche del 21 de octubre fue baleado en medio de una manifestación en el sector de Aguas Negras.

Según la investigación del Ministerio Público, el disparo provino de un militar, pese a que en ese momento la zona no contaba con Estado de Emergencia, por lo que no debía registrar presencia de personal del Ejército.

Su padre Nelsón Uribe, aseguró que no fue consultado sobre si recibió algún llamado del Gobierno o del Ejército, aseguró que ninguno se contactó con la familia.

“No, ninguno de esos me dio sus condolencias. El único que ha estado presente es el alcalde de Curicó. Para mí, el que les dio poder a los militares es el culpable. Y el culpable de la muerte de mi hijo tiene nombre y apellido: se llama Sebastián Piñera“.

Te puede interesar: Militares disparan y matan a un joven en Curicó

Te puede interesar: ¿Y ahora qué? Cómo enfrentar las trampas del régimen






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Política Chile   /   Estado de emergencia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO