Sociedad

PUEBLO MAPUCHE

Encuentran muerto a Lonko de comunidad de Ercilla

Según consigna radio Bio-Bio, esta tarde, el lonko de la comunidad Raken Pillan de Ercilla, Juan de Dios Mendoza Lebu, fue encontrado muerto a las orillas del camino entre la comunidad Juan Collio y la Colonia Rodriguez.

Lunes 31 de diciembre de 2018 | 22:25

Según consigna radio Bio-Bio, esta tarde, el lonko de la comunidad Raken Pillan de Ercilla, Juan de Dios Mendoza Lebu, fue encontrado muerto a las orillas del camino rural que une la comunidad Juan Collio y la Colonia Rodríguez. La información menciona que el cadáver de la autoridad ancestral mapuche presenta lesiones que indicarían participación de terceros.

Juan de Dios Mendoza Lebu, era padre de Victor Mendoza Collio, quien también falleció el 29 de octubre de 2014 a manos de terceros en las puertas de su casa. Victor Mendoza era werken de la comunidad mapuche.

Se investiga si el crimen contra Juan de Dios Mendoza guarda relación con la denuncia hecha por comunidades mapuche este lunes 31 dediciembre, sobre actos de represión por parte de efectivos policiales, en el marco del desalojo del fundo Huiñako de Ercilla, en la Región de La Araucanía.






Temas relacionados

Wallmapu   /   Pueblo Mapuche   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO