CRITERIA

Encuesta Criteria: Lavín sube en las preferencias

El alcalde de las Condes, el derechista de la UDI, Joaquín Lavín empieza a tomar fuerza en las encuestas y pareciera desplazar a J. A. Kast; de uno u otro modo crecen las figuras de la derecha.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Viernes 3 de mayo de 2019

Durante este jueves 2 se hicieron públicos los datos de la Encuesta Criteria, la cual ubicó al alcalde de las Condes, el histórico UDI, Joaquín Lavín, quien quedaría empatado con J. A. Kast para las preferencias presidenciales cada uno con un 10% de las preferencias, pero aún por detrás de Beatriz Sánchez que encabezó el estudio con un 12%.

Ambos referentes son caras de la misma moneda, que bien pueden pretender ser diferentes ambos despliegan a su modo su arsenal reaccionario contra la juventud. Kast proponiendo el toque de queda juvenil y Lavín implementando drones y sistemas de persecución y criminalización.

Sin embargo destaca el rápido ascenso de Lavín, quien ya habría sido candidato presidencial, el cual marcaba un 2% de las preferencias en mayo del 2018, lo que es empujado por el protagonismo que ha adquirido desde el municipio.

Con este resultado Joaquín Lavín se abre paso como carta presidenciable, desplazando a Kast (sobre quien predominan, de todos modos, opiniones negativas) y con posibilidades de enfrentar en un futuro al candidato o candidata del Frente Amplio, que aún mantiene como figura presidencial a la ex candidata Beatriz Sanchez.

Ante este escenario, con un futuro aún sin definición, los trabajadores, los jóvenes y las mujeres no podemos esperar cada 4 años la elección presidencial para terminar optando por un mal menor. Necesitamos organizar una fuerza política que desde las calles se plante contra los empresarios y los gobernantes que preparan una serie de ataques tal como lo vienen realizando en el resto de América Latina.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   UDI   /   Derecha chilena   /   Candidatos de la derecha   /   Derecha   /   Encuestas   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO