Política Chile

FUERA PIÑERA

Encuesta Pulso Ciudadano: Desaprobación a Piñera sube a un 78.1%

Los últimos resultados de la Encuesta Pulso Ciudadano, dados a conocer este lunes, arrojaron que la aprobación del presidente Sebastián Piñera se desplomó a mínimos históricos y que esta alcanzó solo un 4,6%.

Lunes 2 de diciembre | 08:45

Activa Research dio a conocer este lunes la encuesta mensual de noviembre del Pulso Ciudadano que evalúa el desempeño de Sebastian Piñera, del Gobierno y la preferencia de candidatos presidenciales para el 2021, además de medir la percepción de la situación económica del país.

La evaluación hacia Sebastián Piñera llegó al 78,1%, lo que representa un incremento de 17% si se observan los datos de octubre, cuando un 61,1% de los entrevistados por Pulso Ciudadano indicó oponerse a su trabajo.Mientras que la desaprobación llegó a mínimos históricos y esta alcanzó solo un 4,6%. Esto corresponde a una baja de 4,5% en comparación a la medición de octubre.

Respecto a la evaluación del gobierno a través del gabinete, subió a un 75.9% de desaprobación, 10,3% más que en octubre.

Sobre el proceso constituyente, el porcentaje de chilenos que afirma querer una nueva Constitución bajó del 81,1% al 77,2%. Con respecto al órgano a cargo de confeccionar la nueva Carta Magna, de ganar tal opción en el plebiscito de abril de 2020, un 58,3% dijo preferir una Convención Constitucional. Mientras que un 26,5% señaló optar por una Convención Mixta Constitucional. Sobre la votación, un 80,8% respondió estar seguro o muy seguro que votará en tal referendo. Un 10,4% dijo no estar seguro y un 8,8% adelantó que no acudirá a tales comicios.

Un 38,1% dijo estar de acuerdo o muy de acuerdo con el proyecto de ley que permite que las FFAA resguarden la infraestructura crítica del país, lo que se contrapuso al 48% que afirmó oponerse a la idea.

Los candidatos presidenciales que aparecen liderando la encuesta en primer lugar fue el alcalde UDI de Las Condes, Joaquín Lavín, con un 9,5% de las preferencias. Luego Beatriz Sánchez, con un 9,2% de las respuestas y en tercer lugar fue para Franco Parisi con un 8,2%.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Revuelta en Chile   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO