Política Chile

ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

Enrique Beltrán, miembro de la comisión política de RN que reemplaza al intendente Guevara

Se designó al miembro de la comisión política del partido oficialista Renovación Nacional, Enrique Beltrán, como Intendente de la Región Metropolitana hasta el 3 de febrero, cuando la Cámara del Senado realice la votación por la acusación constitucional contra Felipe Guevara.

Viernes 24 de enero de 2020 | 13:07

El pasado jueves el Intendente Felipe Guevara fue suspendido inmediatamente de su cargo luego de que se declarara admisible en la Cámara de Diputados la acusación constitucional en su contra por infringir el derecho a reunión consagrado en la bullada Constitución de 1980 durante los días 20 (día del atropello a Óscar Pérez) y 27 de diciembre.

Una vez conocido el resultado de la votación en la Cámara de Diputados, las reacciones de RN y Chile Vamos demostraron la insistencia de la derecha en negar la responsabilidad política por los hechos cometidos por Carabineros y FFEE y calificar de “injusticia” el resultado de la votación.

Además, se designó al miembro de la comisión política del partido oficialista Renovación Nacional, Enrique Beltrán, como Ministro del Interior hasta el 3 de febrero, cuando la Cámara del Senado realice la votación por la acusación constitucional contra Felipe Guevara.

Beltrán tuvo el apoyo de la vocera de gobierno, Karla Rubilar, quien comentó que “es un hombre que tiene mucha experiencia”, ya que fue el mismo Beltrán quien suplió a la actual vocera cuando era Intendenta de Santiago, además fue encargado territorial del actual Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, el mismo que el 14 de agosto de 2018 dijo que todos los chilenos tenemos una casita, 2 departamentos y una casita en la playa y ahí radica nuestro patrimonio.

Era de esperar que el reemplazo interino del Intendente de Santiago fuera un hombre de la más alta confianza del partido Renovación Nacional de Sebastián Piñera y de sus ministros más cercanos. Las tareas del nuevo Intendente se pondrán a prueba el próximo 27 y 28 de enero en la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, luego de que el gobierno ya ha anunciado medidas de seguridad irrisorias para llevar a cabo el proceso de la PSU.






Temas relacionados

Felipe Guevara   /   Karla Rubilar   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO