Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Entrevista radial a profesoras de la Agrupación Nuestra Clase a raíz del Paro docente

Las profesoras Carla Ramírez y Daniela Avilés de la Escuela Patricio Cariola, militantes de Nuestra Clase fueron entrevistadas ayer en la radio FM97.8 sobre el paro de profesores y la importancia de la unión con otros sectores de trabajadores, como son los mineros de Chuquicamata en huelga.

Viernes 21 de junio de 2019 | 19:20

El gobierno viene intransigente con sus reformas, toman decisiones arbitrarias tales como quitar Educación Física de los liceos en los cursos de 3ros y 4tos medios, dejando a centenares de docentes de Educación Física sin trabajo y a conciencia que la juventud tiene una alta tasa de obesidad. La ministra Cubillos que nos cierra la puerta en la cara, defiende este cambio curricular.

"El gobierno se contradice cuando habla de calidad, especialmente el Subsecretario de Educación Raul Figueroa sacando estas tres asignaturas haciéndolas electivas, que son sumamente importantes, cuando es educación física es una asignatura que permite a los alumnos desarrollar habilidades sociales , ayudando a que no caigan en la vulnerabilidad de las drogas o alcoholismo"

Ayer hubo una importante asamblea en Calama junto a los trabajadores de Chuquicamata, en la cual se habló de unificar los petitorios de ambos sectores, que por ejemplo hoy parte de los recursos que producen los trabajadores de Codelco que van a las fuerzas armadas podría ir a educación, además de impulsar una gran marcha que podría ser el día miércoles donde bajen los mineros para Antofagasta.

Mientras se habla de la doble evaluación docente que agobia a las y los profesores, teniendo que hacerla fuera de su horario laboral, se dijo que los profesores que salieran básicos tendrían un tutor para mejorar su rendimiento, pero esto no pasa.

Está el tema de Aula Segura la cual reprime a los sectores más activos que son los secundarios, porque es a quienes más teme el gobierno, pero si estos se tomarán los liceos y se unieran a las demandas de los profesores perfectamente ganarían las demandas. Un claro ejemplo de esto pasó el día miércoles en el IN cuando las FF.EE irrumpen las aulas, tirando lacrimógenas y golpeando a alumnos menores de edad que estaban en clases.

"Por ultimo contar de la moción de hacer una gran marcha regional el día miercoles junto con los mineros y estudiantes para poder derrotar la intransigencia de este gobierno."






Temas relacionados

Paro de profesores   /   paro nacional de profesores   /   Mundo Obrero Chile   /   Radio   /   Colegio de Profesores de Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO