Política Chile

REPRESIÓN

Es necesario un plan de lucha para enfrentar al gobierno represivo

Las represiones a los movimientos sociales a lo largo de la historia son parte de una radiografía que con miles de huesos rotos, aún persisten hasta nuestros días, la violencia del estado ha sido parte de numerables acontecimientos, como por ejemplo el 2006. en donde miles de pingüinos salieron a las calles a cuestionar la educación de mercado y destapando un profundo un cuestionamiento político que sigue abierto desde entonces.

Jean Pierre PM

Rapero, Músico y Militante del Partido de Trabajadores Revolucionario.

Miércoles 25 de abril de 2018

La multitudinaria marcha 19 A en calles de Valparaíso evidencio la violencia policial, dejando un ánimo de descontento más generalizado y un recelo a las fuerzas represivas del estado. Los estudiantes hacen un llamado a seguir movilizándose para enfrentar al gobierno de derecha, sin confianza en la cocina parlamentaria que quiere desviar y moderar nuestras demandas.

Nazira Guitierrez, estudiante secundaria del liceo Eduardo de la Barra y militante de vence; “Vemos cómo se va articulando una escalada represiva que evidenciamos en Santiago con el atropello de Cristian García, quien quedó en estado grave tras ser atropellado por carabineros. Piñera y los empresarios quieren sacarnos de las calles, quieren decirnos que nuestro lugar está en la sala de clases, pero a la derecha la enfrentaremos con nuestros métodos históricos de movilización como las marchas, las tomas y los paros."

Lautaro Ramirez, estudiante secundario del liceo a 23 y militante de Vencer: “Hacemos un llamado a que la coordinadora de estudiantes secundarios (COES) se ponga a disposición de esta lucha y que se vuelva a reactivar la asamblea contra la represión con la perspectiva de generar un gran movimiento democrático contra la represión que permita hacerle frente al Gobierno de Piñera y a los empresarios de la educación".

Además, señaló “llamamos a levantar jornadas de propagando, como ante sala al próximo 1 de mayo día internacional de los trabajadores, y que esto sea un puntapié inicial para ascender en la movilización y lograr vencer en unidad entre estudiantes y los trabajadores poniendo fuerzas en las calles.”






Temas relacionados

Política Chile   /   Día Internacional de los Trabajadores   /   Estudiantes   /   Represión policial   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO