Política Chile

Escándalo: superamos a China en número de contagiados y Mañalich se entera que en Chile hay pobreza

Con más de 4600 nuevos contagios el país alcanzó el triste récord de haber superado al país asiático en la cantidad total de contagios.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Viernes 29 de mayo

Este jueves 28, en una solitaria ceremonia, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó un informe de las nuevas cifras de contagio en Chile. El Número de contagios diarios fue de 4.654 casos, además de 49 fallecidos, esto al menos hasta las 21 horas del día miércoles 27.

Con esta información el Ministro debió dar cuenta de un lamentable récord. Con un total de 86.943 contagios Chile superó en más de 3000 casos a China, país que cuenta con millones de habitantes y que fue la cuna de la pandemia.

El Ministro además aprovechó la ocasión de culpar a la población y en particular a la juventud señalando que “si no reside en cada uno, sobre todo en los jóvenes, el convencimiento de realizar las medidas de aislamiento, esto se va a prolongar”, olvidando que hace tan solo un semanas atrás invitaban a la población a reunirse para compartir un café o una empanada, mientras llamaban a volver a la normalidad y a clases.

Asimismo, señaló que, por lo pronto, mantendrán la cuarentena en la Región Metropolitana “con toda la miseria que esto trae”, agregando que la cuarentena “es una medida extrema que produce miseria, pobreza, hambre, y la gente en la medida que pasan los días estamos viendo como media sanitaria se agotan”.

La miseria de la que habla el ministro es producto de esos 30 años que fueron impugnados por las protestas de octubre y que hoy se profundizan con iniciativas como la ley de protección al empleo y con más de un millón de personas entre suspendidas sin sueldo y cesantes.

¿Qué más se puede esperar de un ministro que proviene de las gerencias de las clínicas privadas y que, como reconoció en el matinal Mucho Gusto de Mega, viene "recién enterándose" del nivel de pobreza y hacinamiento que existe en el país?

La indolencia de nuestros políticos ya no tiene límites, pareciera que se burlan de las miserias de la población. La oposición de palabra rechaza los dichos de Mañalich, pero en los hechos le han votado cada una de las iniciativas a este gobierno, como la ley maldita de "protección al empleo".

Necesitamos una alternativa. Es necesaria una nueva izquierda anticapitalista y de los trabajadores para enfrentar a este gobierno y sus leyes anti obreras y antipopulares que sólo benefician a los empresario y que sólo prometen más miseria.






Temas relacionados

#covid19    /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Jaime Mañalich   /   Política Chile   /   China

Comentarios

DEJAR COMENTARIO