Política Chile

ANTOFAGASTA

Escandaloso: alcaldesa Karen Rojo justifica atropello múltiple en Antofagasta

La alcaldesa UDI de Antofagasta, Karen Rojo, Avaló atropello a manifestantes en una entrevista del noticiero de 24 horas.

Viernes 22 de noviembre de 2019 | 23:23

Karen Rojo justificó una de las acciones más repudiadas por la comunidad de Antofagasta durante la jornada del día jueves 21. Decenas de vídeo se viralizaron por redes sociales, distintos ángulos evidencian el crudo momento, en el que un vehículo atropella a más de 9 personas. Bomberos y Samu, junto con brigadistas, se hicieron parte de los primeros auxilios.

La alcaldesa a través del noticiero señala “el día de ayer, lamentablemente una persona por hacer justicia, por proteger su fuente laboral, a sus propios vecinos, locatarios que tenía al alrededor, tomó la decisión de pescar su vehículo y atropellar a más de nueve personas que estaban en una marcha”. La alcaldesa también solicita más elementos represivos para la ciudad.

Al igual que el intendente de la región, Edgar Blanco, la alcaldesa no hace énfasis en los cientos de heridos por la represión de carabineros, que actuó con gases, carro lanza agua, balines, balas en las poblaciones de la ciudad, dejando a personas con pérdida ocular.

La línea de las autoridades de derecha, junto con los medios de comunicación tradicional, ha sido criminalizar la protesta social, avalar la represión y fomentar la violencia avalando este tipo de acciones. Cabe mencionar que las respuestas en cuanto a las demandas sociales están muy lejos de querer ser resueltas por las autoridades.

Revisa aquíentrevista de 24 horas.






Temas relacionados

Karen Rojo   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO