Cultura

31 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE

Ideas para la revolución: Escuela de Verano de la CRT en Girona

Entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, participa de la Escuela de verano de la CRT, junto a Contracorriente y Pan y Rosas en Palamós (Girona). Charlas, talleres, piscina y playa. ¿Qué mejor forma de terminar el verano?

Viernes 15 de junio | 18:02

En el municipio de Palamós, en Girona, a 100 km de Barcelona, nos encontraremos para compartir charlas y talleres, en un espacio de formación, debate y diversión.

Durante tres días abordaremos cuestiones de internacionalismo, marxismo y género, lucha de clases y estrategia socialista. También habrá espacios para compartir experiencias entre jóvenes y trabajadores de diferentes regiones del Estado español y con delegaciones internacionales que nos van a acompañar.

A 200 años del nacimiento de Karl Marx, te invitamos a recorrer los debates teóricos y políticos sobre reforma o revolución que han atravesado a la izquierda mundial. En el marco del gran movimiento de mujeres que recorre el mundo entero y del cual somos también protagonistas, abordaremos debates imprescindibles sobre marxismo y feminismo. Este año, además, se cumplen 80 años de la fundación de la Cuarta Internacional, por lo que realizaremos un acto homenaje a León Trotsky y su vida revolucionaria. También podrás participar en las charlas sobre la crisis del régimen español y la transición, la situación en América Latina, la lucha por la liberación del pueblo palestino, el auge de la extrema derecha en Europa, la clase obrera y el internacionalismo, y mucho más…

Desde la CRT proponemos este calendario de debates y charlas para abrir un espacio de reflexión sobre la estrategia para luchar contra el capitalismo, los regímenes políticos a su servicio y todas las formas de explotación y opresión que lo sustentan.

También se realizará un encuentro de jóvenes organizado por la Agrupación Contracorriente y la agrupación de mujeres Pan y Rosas. Y cada día tendremos tiempo para compartir en la piscina o en la playa, en un ambiente natural impresionante. ¿Te lo vas a perder?

La Escuela tendrá lugar en una Masía en Palamós (Girona) con piscina y campo de futbol, muy cerca de la playa. Es necesario reservar cama y comida con anticipación. Para más información y reservas, escríbenos a cualquiera de estos correos: info@crtweb.org, info@juventudcontracorriente.org, panyrosas.es@gmail.com






Temas relacionados

Contracorriente   /   CRT   /   Escuela de Verano   /   Marxismo   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO