Política Chile

CARABINEROS

Esposa de General Rozas se va a retiro, pero pasará a la Dirección de Ayuda a la Familia de Carabineros

La coronel Carolina Ahengo pasará a retiro de la cuestionada institución uniformada, así lo confirmó su esposo, el recién asumido general director Mario Rozas.

Jueves 27 de diciembre de 2018

En una entrevista realizada por El Mercurio, Mario Rozas indicó que su esposa pasaba a retiro voluntario por cuestiones de probidad, indicando “Se va, lo hace voluntariamente. Y ella siempre me ha apoyado en desmedro de su carrera. Es una mujer muy generosa”.

Además, agregó al diario del Grupo Edwards “ella se va feliz, porque me va a apoyar desde la Dirección de la Corporación de Ayuda a la Familia de Carabineros”.

El retiro de la esposa del General Director de Carabineros y mostrar el lado humanitario de la institución vía su nuevo puesto en la Dirección de ayuda a la Familia de Carabineros, va en la línea que ha intentado instalar el Gobierno, la de dar gestos de “buena fe” para recuperar la confianza en la cuestionada institución y avanzar en cerrar la profunda crisis que le abrió el brutal asesinato de Camilo Catrillanca en manos del Comando Jungla, del cual el Gobierno ha buscado borrar cualquier huella de su existencia.

La salida forzada de Hermes Soto junto a la destitución de 10 altos mandos de Carabineros fue una de las primeras jugadas de La Moneda en esta línea.

La instalación mediática que se ha puesto en escena para mostrar al exedecán de Piñera como la figura capaz de reordenar y fortalecer a Carabineros, a punta de “aires frescos” y en independencia de los dos lotes que se han hecho mostrar que existen dentro de la policía uniformada, los cercanos a Soto y los cercanos a Villalobos, es solo muestra de la desesperación del Gobierno para poder seguir adelante con su agenda represiva y así cumplir con la protección de los intereses de los grandes empresarios.

El blanqueo de imagen de Carabineros no es tarea fácil, no solo están manchados con sangre mapuche, sino también están marcados por bullados casos de montaje y corrupción. Algunos sectores de la Oposición están abiertos a generar una gran reforma a la policía, lo que abre una gran incógnita, ¿esto cambiará algo, se dejará de perseguir al pueblo mapuche y a los que revelan contra el orden del Estado Burgués y sus miserias?






Temas relacionados

Camilo Catrillanca   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO