Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Esposa de trabajador despedido en Ferrocarril Luksic: "Nos quedamos prácticamente en la calle"

Un centenar de trabajadores, familias, mujeres y sindicatos se manifestaron contra la empresa FCAB del grupo Luksic en Antofagasta, denunciando los despidos.

Miércoles 11 de julio | 14:41

La manifestación, denunciando los despidos en el Ferrocarril Antofagasta a Bolivia, tuvo a las mujeres y las familias, como protagonistas, denunciando la injustificación de los despidos y que quedaron prácticamente "en la calle".

Así, llegaron las mujeres de los trabajadores despedidos junto a sus fanilias a protestar, junto a decenas de trabajadores, sindicatos y organizaciones sociales que apoyan su lucha.

Una de las mujeres esposa de los trabajadores que se hizo presente en la manifestación señaló: "Esta situación nos afecta mucho. En mi caso fui mama hace poco, mi hijo tiene solo 22 días de nacimiento y mi esposo esta despedido. Nos afecta mucho porque mi bebe esta chiquito, y tengo 2 hijos mas, y es preocupante la situación porque nos quedamos en la calle prácticamente, porque él trabaja, yo soy dueña de casa y estamos muy afectados como familia".

Las mujeres y sus familias señalaron que seguirán dando la lucha por la reubicación, pues siendo un grupo millonario del país de la familia Luksic, no les interesan los trabajadores.

Llaman a realizar una gran campaña de solidaridad y a seguir la lucha.

Te puede interesar:

Video que denuncia despidos de Luksic genera gran impacto en medios y redes sociales






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   Luksic   /   Despidos en la minería   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Mujeres en lucha   /   Antofagasta   /   Familias en la calle nunca más   /   Familias en la calle   /   Trabajadores   /   Sindicatos   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO